| Miguel Abrigo, de regreso al fútbol argentino, proveniente de Bolivia, acepto el ofrecimiento de integrar el primer equipo de Tiro Federal, serio candidato para llegar a la Primera “A”, y ayer se dio el gran gusto de volver a la cancha de Newell's Old Boys y ganar el Apertura y obtener tres chances de ascenso.
Ayer sábado Tiro Federal de Rosario hizo su juego ante los mendocinos y consiguió un lapidario 4 a 0, que incluso pudo ser mayor, pero por sobre todo demostró que tenía hambre de gloria y por eso de entrada buscó hacer la diferencia que le permitió festejar con tranquilidad la obtención del “Apertura” de la “B” Nacional y tres chances de ascenso. La superioridad mostrada a lo largo del torneo, más allá algunos momentos difíciles, alcanzaron para lograr el objetivo, llegar al final del año en el lugar de privilegio para pelear un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Tiro se dio el gusto de ser campeón del Argentino B, del Argentino A y ahora del Apertura de Primera B Nacional, y los hinchas; dirigentes; jugadores y cuerpo técnico ya sueñan con llegar a Primera “A”. Un humilde equipo de barrio comenzó a asomarse al fútbol grande pero no por casualidad y a comienzos de la temporada con nombres propios como Noce, Molina, Yacuzzi, Bezombe (mientras pudo jugar), García, Romano, Ramírez y el basavilbasense Miguel “Tuncho” Abrigo fueron pilares de una campaña que difícilmente olvidaran los hinchas.