Tras las presuntas amenazas en Gimnasia fiscal tomó declaracion
| El fiscal de la causa señaló que las indagatorias continuarán "todo el tiempo que sea necesario"; hoy se presentaron Franco, Semino y San Esteban.
El fiscal platense Marcelo Romero, que lleva adelante la causa de las amenazas de barrabravas a futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró hoy que las declaraciones de los jugadores continuarán "durante todo el tiempo que sea necesario".
A media tarde, sólo tres de los dieciocho futbolistas citados habían declarado en la DDI de la Plata, con una extensa exposición inicial de Ariel Franco, el jugador que más elementos de la controversia había deslizado a la prensa.
"En este caso los testimonios fueron positivos y recibí mucha colaboración por parte de los jugadores", señaló el fiscal Marcelo Romero en un paréntesis de la extensa audiencia que se realizó en la ciudad de La Plata. Aseguró que los futbolistas "no pidieron ningún tipo de protección especial", pero se negó a informar si efectivamente existió una amenaza de muerte.
A continuación lo hicieron Gustavo Semino y el veterano Jorge San Esteban, al cabo lo cual el fiscal pasó a un breve cuarto intermedio, no sin antes anunciar que otros cuatro jugadores son esperados para declarar hoy.
"Los restantes comenzarán a venir a partir de mañana hasta completar los dieciocho citados", señaló el fiscal, en alusión a todos los jugadores que estaban concentrados en Estancia Chica cuando se produjeron las amenazas, el martes 7 de noviembre, un día antes de continuar el partido pendiente con Boca Juniors.
Antes de que se tomen las declaraciones el fiscal había señalado que "si los jugadores no reconocen el ilícito, va a ser difícil seguir investigando. De todas maneras, algo se me va a ocurrir".
En cuanto a las agresiones denunciadas por dos periodistas ayer, a la finalización del partido que Gimnasia perdió en La Plata ante Vélez Sarsfield por 3 a 0, el funcionario explicó que "hasta el momento no lo pudimos relacionar con esta investigación".
"Obviamente se está tramitando con la misma urgencia. Las víctimas son los autores de la nota periodística (en la que se denunciaron amenazas a los jugadores), así que si hay una relación, la vamos a incorporar", prometió.
Sobre los alcances de su expresión "algo se me va a ocurrir", explicó el funcionario que "en la investigación siempre hay algún elemento de convicción que pueda ser útil para llegar a la verdad. Lo que pasa es que no lo quiero revelar antes de tiempo por una estrategia en la investigación".
Interrogado sobre si los involucrados en la causa son sólo hinchas de Gimnasia, Romero respondió que "no lo sabemos. No sabemos ni siquiera si existió este delito y mucho menos quienes serían los autores".
Sobre si la situación podría derivar en una suspensión del fútbol, Romero aclaró que "no por parte mía, eso no depende de mí sino de las autoridades del fútbol".