| Los gravísimos incidentes ocurridos el pasado lunes en cancha de Chicago causaron un gran impacto en la AFA. Es por eso que ya elaboraron un proyecto para que los campeonatos oficiales de la temporada 2007/2008, incluido el de primera división, se jueguen sin público visitante, a modo de respuesta a los hechos de violencia.
El proyecto, que salió a la luz tras un llamado realizado por Julio Grondona desde Suiza, tendrá hoy su primera prueba de fuego cuando se discuta en la reunión de los clubes de la B Nacional. En caso de encontrar buena recepción, será luego puesto a consideración de las instituciones de Primera División, donde los altos mandos de la AFA esperan que exista cierta oposición.
"Si vamos a jugar al fútbol cuando todo esté bien, no jugamos nunca más. Por eso exploramos otros caminos, otras variantes. La posibilidad de jugar los partidos sin público visitante es una idea que está a consideración", explicó José Luis Meiszner.
Sin embargo, el dirigente reconoció que habrá una recepción muy diferente entre los equipos de Primera y los de las categorías de ascenso.
Por su parte, José Lemme, el dirigente que coordina la acción de la AFA con los organismos de seguridad, afirmó que el proyecto impulsado "es una forma de abaratar los costos de seguridad y, a la vez, de alguna manera combatir la violencia. Grondona desde Zurich nos trasladó su malestar por lo que está ocurriendo. Esta puede ser una salida".
En tanto, en la AFA se escuchó también con mucha fuerza la posición de castigar con dureza a Chicago: le quitarían 21 puntos para la temporada venidera en la B Nacional, al tiempo que su estadio sería suspendido entre 5 y 10 jornadas, entre las duras sanciones que se le aplicarán. Para hoy está previsto que comience a accionar sobre el tema el Tribunal de Disciplina.
Fuente: diario Crónica.