| Gracias al tanto del “Apache”, su equipo venció 1 a 0 al campeón Manchester United y se mantuvo en la Premier League. El ex Boca fue clave en la remontada de los “Hammers”.
Un gol del argentino Carlos Tevez dio el triunfo a West Ham en campo del Manchester United (1-0), este domingo en la 38ª y última jornada de la Liga inglesa de fútbol, certificando su permanencia y condenando al descenso a Sheffield United, que perdió ante Wigan (2-1).
West Ham logró el séptimo triunfo en sus últimos nueve partidos y fue Tevez el que hizo el milagro de la permanencia con un gol crucial en el tiempo de descuento del primer tiempo (45+2), superando a Edwin van der Sar tras una pared con su compañero Bobby Zamora.
En el campo del Sheffield United, un penal convertido por David Unsworth antes del descanso (45+6) sirvió para que Wigan se colocara en ventaja de 2-1.
El equipo visitante se había adelantado por medio de Paul Scharner (12) y Sheffield había empatado por medio de Jon Stead (38).
El Wigan, que también logró su permanencia con esta victoria, tuvo que jugar los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Lee McCulloch al recibir su segunda tarjeta amarilla.
De este modo, Sheffield United acompañará a Segunda División a Cahrlon (19ª) y Watford (20º), que ya estaban descendidos.
Tottenham venció a Manchester City por 2-1 en casa, lo que le sirvió para hacerse con la quinta posición y una plaza para la próxima edición de la Copa de la UEFA.
Everton, por su parte, empató en campo del Chelsea (1-1) y terminó en sexta posición, logrando el segundo billete para la próxima Copa de la UEFA, mientras que Bolton, séptimo, se hizo con el tercero, al igualar en casa (2-2) con el Aston Villa.
El Liverpool, por su parte, pudo conservar su tercera plaza al empatar en casa (2-2) con el descendido Charlton, gracias a un gol de penal en el último minuto de Harry Kewell.
Arsenal, cuarto en la tabla final, pudo haberle arrebatado la tercera plaza a Liverpool si hubiera ganado en terreno del Portsmouth, pero sólo pudo empatar (0-0).
Liverpool fue tercero con una mejor diferencia de goles que Arsenal, ya que ambos terminaron 68 puntos, muy lejos del campeón Manchester United (89) y Chelsea (83).
De todas maneras, esta lucha entre Liverpool y Arsenal era más por el honor, ya que el tercero y cuarto clasificados ya tenían su billete asegurado para la ronda preliminar de la próxima Liga de Campeones.
Tras el final del campeonato, el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, terminó como máximo goleador de la competición, con 20 dianas, seguido por otro jugador del continente negro, el sudafricano Benny McCarthy, del Blackburn Rovers, con 18 tantos.