Federal C | Ramsar venció a Rivadavia 2-0 pero no le alcanzó para clasificar. Se despidió del "franjeado" Facundo Villalba, "Tete", formado en el club y símbolo del crecimiento futbolístico de los últimos años.
En barrio Estrada, con goles de Sebastián Taborda y de Damián Núñez -ambos en el segundo tiempo-, Ramsar Juniors le ganó con suma autoridad a Rivadavia de Concepción del Uruguay, quien ya estaba clasificado en primer lugar y sin embargo jugó con titulares. La victoria no le alcanzó al equipo de Noguera ya que en "La Histórica", María Auxiliadora derrotó a Deportivo Mantero por 4-3 y acompañará a Rivadavia en lo que queda del certamen.
El elenco "franjeado" necesitaba ganar de local y ganó, rompiendo una racha adversa de un año y algunos días sin ganar en esa condición por Copa Entre Ríos y Federal C. Sabía Ramsar que no dependía de sí mismo. Estuvo cerca de cumplir el objetivo que se presentaba más que difícil en la previa ya que, mientras cosechaba una gran victoria, Mantero por momentos se impuso 1-0, 2-1 y 3-1 respectivamente. El empate parcial 3-3 también clasificaba al club de Basavilbaso pero finalmente ganó María. De esta forma, el triunfo no fue suficiente para que Ramsar clasificara.
Si se analiza exclusivamente lo que ocurrió ayer, posiblemente los hinchas de Ramsar y los propios jugadores y cuerpo técnico hayan lamentado el desenlace final por lo cerca que estuvo el objetivo y la hazaña; pero si se analiza todo el itinerario en el Federal C, el equipo no logró encontrar un pleno funcionamiento colectivo, por momentos careció de peso ofensivo y de ideas claras para imponer su potencial. La gran oportunidad estuvo hace una semana atrás, cuando Ramsar perdió de local ante María y lo resucitó. Sólo un punto hubiera sido suficiente para encontrarse hoy en la siguiente instancia del torneo.
Una vez que se confirmó la eliminación, todas las miradas posaron sobre Facundo "Tete" Villalba, quien jugó su último partido con la camiseta del club que lo vio nacer y crecer futbolísticamente, Ramsar Juniors. "Tete" ya había avisado que su ciclo finalizaría con el de Ramsar en el Federal, con excepción de un ascenso. Pos partido el mismo volante dialogó con "Siempre al Diez" y manifestó que por cuestiones laborales su vida seguirá en Buenos Aires; y que más allá del momento "triste" que significaba su despedida, lo llenaba de orgullo que el equipo había dejado "todo hasta el final" en el Torneo Federal C. En el momento que recordó la cantidad de años que vistió la camiseta de Ramsar, "Tete" rompió en llanto y la emoción fue incontenible, seguramente por todos los recuerdos que afloraron en su mente.
Tranquilamente uno pudiese imaginar una camiseta de Ramsar pequeña que se va agigantando con el paso de los años, es la que vistió Facundo Villalba a lo largo de todo este tiempo desde muy pequeño. "Tete", ese amigo de su primo Ramiro, quien desde muy chico "idealizaba" a los que jugaban en primera y hasta le pedía fotos; quien subió al primer equipo rápidamente para desempeñarse por el lateral izquierdo, aunque siempre admitió que su "puesto natural" era el de mediocampista central. De hecho el paso del tiempo se lo iba a permitir. Quien fue creciendo y al mismo tiempo madurando y valorándose a sí mismo también. De un chico pequeño y tierno a finalizar la adolescencia con un carácter serio. Porque Facundo Villalba, quien fuera definido alguna vez como "el ácido" por sus amigos, siempre fue un pibe super bueno, de poco hablar, pero cuando abría la boca decía sin medias tintas lo que pensaba. Y por sus convicciones y valores, más de una vez se enojó por una decisión injusta, por alguna que otra "ley despareja", y siempre la "bancó" y se "sostuvo" en el amor incondicional a la camiseta. Fue campeón en diferente oportunidades, dirigido por Marcelo Grané y por Ángel Noguera, donde se destaca el haber formado parte del histórico equipo que ganó el Provincial.
Por eso Ramsar agradece y a la vez lamenta la partida de "Tete" a Buenos Aires, quien vivirá junto a su novia. Porque se va un excelente profesional: responsable, honesto, compañero, disciplinado y sobre todo un excelentísimo jugador de fútbol, con gran despliegue y una mejor pegada. La camiseta número 8 siempre lo recordará con una sonrisa, al igual que los hinchas de Ramsar y de otros clubes (¿por qué no?) de la Liga Regional. Éxitos, Facundo. Que la vida te sonría... y hasta la próxima. Tete vamos a extrañar.