Fútbol | Colón y Central jugaron un partidazo en su debut en la Superliga e igualaron 1-1, con goles de Camacho y Sandoval.
Central apareció de arranque mucho más afiatado de lo podría esperarse. Porque el canalla comenzó a manejar progresivamente la pelota, a buscar juego asociado y conseguirlo vía Carrizo, vía Camacho.
La presión alta de los de Montero se hacía sentir y más ante un Colón que mostraba deficiencias en las entregas y provocaba sin forzarlo la recuperación del balón por parte del rival.
Adelante, Zampedri y especialmente Ruben se movían, buscaban la diagonal y encontraban espacios para recibir, aunque faltaba la puntada final.
Central manejaba mejor la pelota y a los 12', tras un buen pase de Ferrari en profundidad, Zampedri casi puntea, pero Conti llegó con lo justo a despejar.
Sobre la media hora el dibujo del partido comenzó a cambiar: porque el canalla comenzó a hacer agua ante un Colón que cambio su imagen, que ajustó el destino de sus pases y tuvo mayor movilidad de tres cuarrtos de cancha hacia adelante.
A los 24', Camacho desperdició una buena oportunidad tras dejar a dos defensores en el camino por la izquierda, pero su remate final se estrelló en la parte posterior de la red.
Y Colón, que con Vera volcado como extremo, con Cachete Morales mostrando velocidad y habilidad, con Leguizamán moviendose por todo el frente ofensivo, comenzó a prevalecer a partir de un mejor juego desde el medio.
Y a los 32', el Ruso Rodríguez debió intervenir en dos ocasiones, en ambas ante Morales, para evitar el gol.
Y a los 39' el que tuvo su chance, aprovechando una mala salida del ecuatoriano Domínguez, fue Carrizo desde fuera del área el que la terminó tirando apenas alto.
Central reaccionó casi sobre la hora con una muy buena jugada colectiva y en la definición el bombazo de Santiago Romero pegó en el palo izquierdo de Domínguez, en la jugada más clara del partido.
En el complemento Central comenzó a proponer desde el vamos. Con las lógicas deficiencias de un equipo recién llegado de la pretemporada, pero con actitud. Con Carrizo como abanderado, con las subidas del chileno Parot, la movilidad de Ruben y de Camacho y el acompañamiento del resto.
Colón intentaba hacer su juego pero se complicaba porque manejaba mal la pelota, con lentitud e imprecisión, y desnudaba algunas falencias en el fondo.
A los 12', un bombazo de Carrizo rozó el palo del golero ecuatoriano, a los 18' fue otra vez el Pachi quien obligó a un manotazo del moreno al córner y un minuto más tarde Zampedri metió un cabezazo medido que volvió a tocar el palo y se fue afuera.
Fuente: La Capital.