MUNDIAL DE VOLEY | Venció a Túnez por 3 a 2 y dio un gran paso en la lucha por asegurarse un puesto entre el noveno y el duodécimo lugar. Los parciales fueron 25-20, 25-27, 21-25, 25-21 y 15-12.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo hoy un sufrido triunfo sobre el de Túnez por 3 a 2, en la segunda fase del campeonato mundial de Japón, y así concretó un paso importante en la lucha por asegurarse un puesto entre el noveno y el duodécimo.
Con 24 puntos de Marcos Milinkovic, Argentina consiguió su primera victoria en el Grupo E de la segunda fase con parciales de 25-20, 25-27, 21-25, 25-21 y 15-12 en el Sendai City Gymnasium, tras una hora y 49 minutos de juego.
El triunfo, costoso y conseguido sin un juego consistente, afianza las chances de alcanzar la serie que definirá los puestos entre el noveno y el duodécimo, meta que el equipo nacional logrará si hoy martes vence a Canadá, en un partido que comenzará a las 23.
Argentina, con una recepción prolija (faceta deficitaria en este mundial), supo capitalizar la escasa agresividad ofensiva y el alto porcentaje de error del equipo africano en el inicio.
En ese contexto, un ataque bien distribuido entre centrales y puntas le permitió dominar el primer set y adjudicárselo por un cómodo 25-20. Fue el mejor momento argentino del partido.
La historia fue diferente en el segundo parcial. Túnez, con el positivo ingreso de Mohamed Trabelsi en el sexteto inicial, ajustó su bloqueo y su ataque, y generó una situación de equilibrio en el juego.
Argentina, como en otros momentos de este torneo, flaqueó en el momento de definición y cedió el segmento por 27-25.
El equipo de Jon Uriarte cayó en un preocupante pozo anímico en el tercer parcial y sus porcentajes en todas las facetas del juego se derrumbaron en forma drástica.
Por eso Túnez logró sin sobresaltos pasar adelante en el marcador al liderar el set por 25-21.
En el cuarto parcial, Argentina, con Leandro Concina y Jerónimo Bidegain en la formación inicial, mantuvo un juego irregular, apuntalado por la ofensiva de Milinkovic y sufriendo los ataques de Hichem Kaabi. Con esfuerzo, el equipo forzó el tie-break por 25-21.
El set final estuvo signado por la irregularidad, pero Argentina se impuso con lo justo por 15-12 y se abrazó a una victoria sin lujos.
"Fuimos muy irregulares y por momentos complicamos el partido cuando se presentaba fácil", expresó Milinkovic.
El armador Luciano De Cecco comentó: "Cuando subimos al avión para venir a Japón pensábamos en otra aspiración, pero ahora hay que vencer a Canadá para terminar lo más alto que se pueda".
Fuente: Télam.