Sportivo Peñarol campeón del torneo de la Liga Regional
FÚTBOL | El equipo de Rosario del Tala se impuso 2-1 de visitante ante Martín Fierro y logró el título 2009 de la Liga Regional de Fútbol. Unión Solense, que venció a Defensores del Oeste 2-1, se quedó con el subcampeonato.
El Porvenir goleó de local a Cultural Gilbert y Ramsar y Deportivo Peñarol fue suspendido a los 28 minutos del complemento tras graves incidentes.
El encuentro entre Ramsar Juniors y Deportivo Peñarol no salía de la medianía que tiene el fútbol local. Demasiados pelotazos, muchos nervios y un desmedido cuidado por no perder, lo cual contribuyó claramente a echar por tierra las expectativas de una gran cantidad de público que se llegó hasta la “Vicente Bustamante”.
Ramsar logró romper la paridad y el partido se puso más vibrante y emotivo. Los visitantes se adelantaron y el local se agazapó para el contragolpe, así fue que se generaron las situaciones más claras de partido.
Ricardo Roskop le devolvió el alma al cuerpo de los hinchas churrinches cuando derrota la estirada de Juan José Ledesma, pero Carlos López a instancias de su asistente Manuel Villalba lo anula por una supuesta posición adelantada. El fallo dejó dudas, pero sobretodo enrareció el clima y cada intervención del árbitro era entre reclamos, especialmente del público visitante, no siendo ajena la actitud de varios futbolistas de Peñarol.
El juego se hizo cortado, ordinario y casi sin situaciones de gol, pero Damián Núñez, en su partido despedida, recibió una pelota dentro del área y volvió a inflar la red, para el delirio del público local.
Los hinchas del dueño de casa festejaban, mientras un puñado de los parciales de la visita comenzaron a lanzar bombas de estruendo y [imgTexto=1260323883.jpg]rompen el tejido olímpico[/imgTexto], situación por la cual, a los 28 minutos del segundo tiempo, el árbitro Carlos López se dirigió al capitán del “churrienche”, Daniel Schenfeld y le informó que no seguiría el juego por entender que no había garantías de seguridad, y de inmediato hizo lo mismo con el jefe del operativo de seguridad. [imgTexto=1260324017.jpg]Mientras el árbitro parlamentaba con los capitanes y la Policía sobre el lateral ubicado frente a los bancos de suplentes un futbolista de la visita, el arquero Rubén Irisarri golpeó con sus puños en el rostro al jugador Maximiliano Gatti y corrió -haciendo ademanes- hasta la posición del Línea, Manual Villalba al que le tiró un puntapiés con el que lo derriba, y en el suelo Roberto Castillo le propina una violentísima trompada, en el rostro, provocando un corte del que salía con abundante cantidad de sangre[/imgTexto]. Mientras esto ocurría se producían corridas y empujones entre jugadores de ambos clubes, y el Oficial Diego Almada era agredido por otro jugador con camiseta roja que había salido disparado desde el banco de los suplentes.
[imgTexto=1260324103.jpg]Aunque parezca mentira la tensión tenía espacio para seguir creciendo, y por el derruido tejido olímpico del sector este -que da a la Avenida 9 de Julio- ingresaron un par de jóvenes, uno de los cuales llegó hasta el portón por donde Aldo Marcelo Grané pretendía sacar a sus dirigidos para evitar que prosiguieran los incidentes, y le dio una tremenda patada al DT en la zona de los genitales por lo cual cayó pesadamente al suelo y debió ser asistido por un médico, el Dr. Sergio Jaime[/imgTexto].
Varios minutos después, con los jugadores del Peñarol saliendo por un portón que los condujo al sector donde estaban sus parciales, y Ramsar en los vestuarios, la gente comenzó a salir y la situación se fue normalizando, aunque fue necesario controlar el fuego que habían encendido y que amenazaba con avanzar sobre terrenos de vecinos. La Policía encontró en el sector visitante numerosos proyectiles y [imgTexto=1260324386.jpg]varias botellas, de vidrio, de bebidas alcohólicas[/imgTexto].
[b]En Maciá hubo tensión[/b]
Emanuel Martínez y sus asistentes Luis Rodríguez y Sergio Hernández, debieron aguardar varios minutos dentro del campo de juego de Martín Fierro, luego que finalizado el encuentro con victoria de Sportivo Peñarol, un grupo de hinchas locales queriendo impedir que el legítimo campeón diese la “vuelta olímpica” lanzaron objetos contundentes, hasta un bombo. La terna debió ser escoltada luego por las fuerzas de seguridad hasta las afueras de la ciudad.
El partido del “Fierro” fue de los peores del año. Muy nervioso e impreciso cayó ante el buen toque y dinámica de los talenses que a partir de estar en ventaja hizo más diferencia en volumen de juego. La falta de puntería del Sportivo Peñarol le dio vida al dueño de casa que se encontró a los 20 del ST con un penal, que cambió por gol, y que le permitía empatar el juego, pero esto que debió ser una inyección para intentar la heroica fue todo lo contrario. Ocurrió que Salvador Olarte fue en la búsqueda de la pelota, en el fondo del arco, y se encontró con dos jugadores de Martín Fierro que iban con la misma intención, peor aún Lucas Rodríguez aplica un peligroso puntapié en la cabeza del guardametas que provoca una herida sangrante. Lógicamente que el árbitro Martínez expulsa al agresor, pero no todos los simpatizantes locales entendieron que había hecho lo correcto.
En un clima enrarecido, donde no faltaron algunos proyectiles, el juego prosiguió reservando para el último instante el gol que le dio el partido y campeonato a Sportivo Peñarol.
La terna arbitral, una vez en los vestuarios, debió sufrir una lluvia de proyectiles. Hasta que la Policía controló la situación pasaron varios minutos, y por seguridad los jueces fueron escoltados hasta la ruta.