Fútbol | El Porvenir goleó a Defensores por 7-3 en Basavilbaso y demostró que quiere pelear hasta el final. Arde la cima del Apertura, ahora, con Ramsar liderando y muchísima paridad.
Sin dudas que este duelo significaba mucho para los dos equipos: en el [i]Defe[/i], la chance de vencer a un rival directo y seguir imponiéndose como legítimo líder, después de haber recuperado la cima que le había cedido por una fecha a Ramsar; en el visitante, quizás su última oportunidad de meterse en el [i]pelotón[/i] de arriba y en la conversación masiva de esta semana.
El equipo de Marcelo Ponce nunca pudo demostrar el carácter necesario para imponerse en el marcador ni mucho menos desde lo futbolístico. En el primer tiempo, el equipo de Amavet decidió atacarlo sobre el sector derecho, [b]visibilizando falencias y desajustes defensivos del local específicamente sobre la izquierda de su defensa, aunque el fondo en general no tuvo una buena tarde.[/b] Vale aclarar que ese era el sector del campo en mejores condiciones, ya que del otro lado, delante del banco donde se encontraba la gente del Porve, el campo de juego acumulaba mucha agua y barro, siendo imposible el recorrido de la pelota.
Francisco Garsette en dos oportunidades adelantó al Porvenir, lo que significaba más que un llamado de atención para los de Ponce. Sin embargo Defensores contaba con un antecedente de "levantada" fresquito frente a Atlético, y sobre el final de la primera mitad ilusionó a todos con otra arremetida a través de los goles de Coto y Colman, claves antes del descanso.
En el segundo tiempo, sin embargo, la igualdad conseguida por el local no fue suficiente para jugar con tranquilidad y mejorar en el funcionamiento colectivo; el "teutón" tampoco se desanimó y pareció no haber sentido el golpe del empate. Zorro Taborda persiguió un pelotazo frontal de Escobar en su campo, le ganó en carrera a Manu Coto y fue derrumbado por Mora cuando lo encaró mano a mano en el área, convirtiendo Rodrigo Berón el 3-2 desde la pena máxima. Rápidamente una corazonada más de Defensores seguía poniéndole suspenso a la nublada tarde dominguera, cuando el arquero Miño no pudo controlar el tiro de esquina de Lucero y nuevamente el [i]sapo[/i] Colman aprovechó el rebote para poner el 3-3.
Minutos más tarde, fue Roberto Alzogaray quien convirtió un verdadero golazo, de otro partido, extraordinario para propios y extraños, rematando desde muy lejos y ubicando el tiro sobre el ángulo derecho de Mora, pegando primero en el travesaño antes de ingresar. Sin dudas que ese gol le hacía saber a Defensores que no era su tarde, y que el esfuerzo para suplantar la falta de juego colectivo, tampoco alcanzaba. [b]Era el comienzo del fin para los del Oeste.[/b]
De pelota parada, nuevamente Rodrigo Berón conectó un exquisito tiro libre para poner las cosas 5-3; el arquero Mora se equivocó en la salida y Sebastián Taborda, oportuno, remató por encima del guardameta, desde muy lejos, para el 6-3. Y eso no era todo. El Porvenir aún tenía un cachetazo más para el local: centro de Taborda y Miguel Müller para el 7-3. Fuerte. Crudo. Duro. Letal.
En el Defe se fueron expulsados Leonel Charadía y Ema Roldan, mientras que en el Porve (junto con Charadía) fue expulsado Escobar.
La alegría final fue para El Porvenir en una muestra de hombría y de fútbol, sumándose a los puestos de arriba junto a Ramsar y al mismo Defensores. En la próxima recibirá en Santa Anita al líder Ramsar, que venció a San Antonio y recuperó la punta del Apertura.
El campeonato sigue presentando sorpresas y variantes, siendo al mismo tiempo muy emotivo, manteniendo la expectativa con el correr de las fechas, sin que se escape ningún equipo y siga todo muy apretado. [b]Soñadores, calma.[/b] Aún restan cuatro fechas y puede ocurrir cualquier cosa. Bienvenido sea.