FÚTBOL | En San Marcial, y por la décima fecha del Apertura "César Fornasari" que organiza la Liga Regional de Fútbol, se jugó el clásico San Marcial-Libaros, uno de los partidos más esperados de la temporada, por la eterna rivalidad de los rivales. Fue una justa deportiva muy emocionante, casi sin definición hasta último momento. Esta vez la suerte estuvo del lado de los visitantes.
En la fresca tarde de domingo y a cancha repleta, el [imgTexto=1307973376.jpg]Social Libaros[/imgTexto] se dio un gusto grande, venció a San Marcial por 2 a 1, con Goles de Jorge López y Nelson Grichinsky; en tanto que Martín Antivero había puesto el transitorio empate para el Local.
Desde el comienzo de juego se vio a un [imgTexto=1307974781.jpg]San Marcial[/imgTexto] deslucido, sin ser el equipo compacto y ordenado de venía siendo, y Social Libaros con mucho ímpetu decidido a amargarle la existencia al "bohemio"; mas allá de esto Antivero - el mejor del local- estrelló un cabezazo en el travesaño en lo que pudo ser la apertura del marcador, pero solo fue una ilusión ya que en el primer centro cruzado al área local López solo y de cabeza hace delirar a la nutrida parcialidad visitante y pone el 1 a 0. El Local con mas ganas que claridad fue en busca del empate; primero un cabezazo de Enrique termina en gol pero el juez asistente vio posición Adelantada, en la próxima arremetida cuando era gol de “Urquiza” un defensor saque el balón con la mano, penal y roja para el hombre de Social Libaros, Martín Antivero con fuerte remate decreta el 1 a 1. Poco pudo disfrutar del empate, ya que nuevamente centro cruzado al Area local, dudas en la última línea y Grichinsky con lo que pudo la empujó y marcó el 2 a 1, con el que finalizó la primera parte.
En el segundo tiempo San Marcial salió con todo en busca de la igualdad, pero nunca logró claridad en su juego; aunque hizo méritos mas que suficientes para- al menos- no perder; lo tubo Antivero entrando solo por detrás y su remate recorrió toda la línea y se fue al lado del otro caño, también Julián Arévalo de frente al arco remato cruzado y afuera; y la mas clara, centro para área el número 2 de Libaros "se cuelga" de Antivero el goleador se deja caer y Gustavo Ramírez - aceptable tarea- marca el punto penal, a falta de 8 minutos para el fin el hombre de Villaguay- casaca numero 9- estrella su remate en el ángulo de Libaros y con ella las ilusiones de la Gran cantidad de simpatizantes locales. No hubo tiempo para mas fue derrota "bohemia", Gran triunfo de libaros, con muchas ganas, con gran solidaridad y contando con un San Marcial totalmente errático en el campo de juego.
Merece ser destacado el comportamiento del público local que despidió a ambos elencos con aplausos, entendiendo que esto es un juego y que los protagonistas, con errores y con aciertos, se brindaron por el espectáculo y no escatimaron en la lucha y el esfuerzo.