Simeone se cansó y separó del plantel a Ariel Ortega
| El presidente de River, José María Aguilar, y la comisión directiva de River aceptaron el pedido del entrenador y Ortega será separado del plantel después de un nuevo desplante en los entrenamientos.
El ídolo riverplatense nunca se presentó en una nueva práctica del conjunto dirigido por Diego Simeone horas después de un nuevo problema al salir del local “Esperanto”, ubicado en Juan B. Justo y Honduras, en aparente estado de ebriedad a las 6.30 de la mañana.
El episodio se produjo después de querer evitar a gente que se acercó para saludarlo y algunas cámaras que buscaron captar imágenes de una nueva salida por la noche, se subió rápido a su camioneta y chocó con un surtidor de combustible.
Ortega subió a su automóvil, junto a un hombre de unos 50 años, y al dar marcha atrás embistió la parte de plástico que recubría el surtidor, sin ocasionar mayores daños.
Se contactó con el dirigente Ricardo Goldemberg en horas del mediodía para darle las explicaciones por su faltazo al predio de Ezeiza.
Además de los problemas personales y familiares que lo aquejan en los últimos tiempos fue protagonista de un conflicto con el entrenador Diego Simeone, quien decidió no incluirlo en el equipo titular en la previa de la última fecha del torneo Clausura porque el jugador llegó alcoholizado al entrenamiento del sábado anterior al partido.
La relación entre el jugador y el “Cholo” se sostuvo gracias a la mediación del presidente del club, José María Aguilar, quien logró que sigan conviviendo en el ámbito laboral “por el bien de River”, después de una reunión por separado con los protagonistas y una cumbre con el máximo dirigente de la institución.
En la pretemporada que el plantel realizó en Punta del Este, Ortega se mostró muy bien en lo físico, ya que en los estudios realizados en la vuelta al trabajo fue el que dio mejores resultados.
Además, esta semana, Ortega había recibido una oferta importante para emigrar al Al Ain Sport Club de Emiratos Arabes, por lo que reiteraron que el ídolo era intransferible y sigue en pie la promesa de renovarle el contrato hasta 2011.
El dirigente opositor Horacio Roncagliolo reclamó al oficialismo "millonario" se encargue de que el jujeño lleve adelante un tratamiento porque según él "una parte de la dirigencia se quiere sacar a Ortega de encima", sostuvo en declaraciones a Radio 10.
"Hasta que no haga un tratamiento no será recuperado. Tiene que ser apartado del plantel para que haga una rehabilitación. Al ser humano no lo están cuidando y hoy Ortega está en peligro de muerte", opinó.
Por su parte, el protesorero Héctor Cavallero consideró "lamentable lo que está pasando, el tema ya se está poniendo complicado. Me produce una tristeza enorme. Estamos detrás del jugador todo el tiempo. No sabemos de que manera va a seguir el tema.
Seguramente habrá una enésima reunión con Ariel (Ortega), tomar decisiones en caliente no es lo correcto", explicó en declaraciones a "De Una", que se emite por radio "La Red".
En tanto el presidente de River, José María Aguilar, no vivió de cerca el nuevo conflicto por estar en Panamá por reuniones con la Confederación Sudamericana de Fútbol, de la que es miembro.
Fuente: Télam.