Domingo 20 de Noviembre del 2022 a las 07:08 hs.

Se corrió el Coronación de la Copa Entrerriana de Rural Bike

Ciclismo | Este domingo en Villaguay se disputó al fecha 7 de la temporada; del Gran Premio Coronación 2022 participó el "Basso Team" y la ciudad logró dos subcampeonatos provinciales.



Villaguay fue sede del Gran Premio Coronación de Rural Bike enterriano, organizado por la Sub Comisión de Ciclismo del Club Atlético Parque, con el apoyo de la Municipalidad de Villaguay y la fiscalización de la Asociación Entrerriana Ciclismo de Montaña -AECM-.


La competencia se corrió en un complejo trazado, que combinó tramos de tierra y ripio, de 12,5 kilómetros por vuelta, que se recorría tantas veces como lo establecía la distancia dispuesta para cada Categoría. Si bien gran parte de la jornada las nubes cubrían al sol el viento fue el "ingrediente" que sin dudas más complicaría a los participantes, un centenar y medio de distintos puntos de la provincia, provincias vecinas y el Uruguay.


Los integrantes del "Basso Team" cumplieron un destacado papel, logrando dos basavilbasenses Subcampeonatos: Silvio Martínez en la Categoría "C2" y Mariela Álvarez en Máster "C".


Martínez ganó la prueba de este domingo escoltado por el villaguayense Marcelo Wittwer y José María González de Santa Elena. Entre tanto Álvarez culminó la prueba del Coronación en el puesto tres del clasificador detrás de la gualeya Estrella González, que fue la ganadora, y María Mendieta de San José.


Luis Mista, en la Máster "D2" completó la carrera en el puesto cinco, Categoría que ganó Juan Balcaza de La Paz escoltado por el uruguayense Oscar Gugliotti, el federalense Eduardo Leites y Edmundo Princie de Hernández.