FÚTBOL | El equipo de la provincia cuyana, que lucha por permanecer en la máxima categoría, venció 2 a 0 al ’Bicho’ -sufrió la expulsión del chileno Mirosevic- en San Juan, con goles de Bravo y Pacheco, ambos en el segundo tiempo.
San Martín de San Juan se impuso este sábado por 2 a 0 a Argentinos Juniors y arrancó exitosamente su participación en el torneo Clausura, en el que intentará definitivamente olvidarse de los puestos de descenso directo.
En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, el equipo dirigido por Fernando Quiroz sacó provecho de la endeblez defensiva exhibida por el ’Bicho’ en el arranque del segundo período y terminó justificando la victoria.
Apenas iniciada la segunda etapa, Martín Bravo corrigió un remate de Luis Tonelotto y marcó el primer tanto "verdinegro". Y a los 17m., una volea de Mario Pacheco se tradujo en el segundo gol sanjuanino.
Con este resultado, San Martín sigue en zona de descenso directo pero ahora reúne un promedio superior a uno, ya que sumó 21 puntos en 20 presentaciones (1,050).
El primer tiempo fue parejo y con poco brillo. Dentro de ese contexto, cada equipo dispuso de dos ocasiones y la más clara estuvo para el once visitante con un disparo de Gabriel Hauche, que pegó en el poste.
Antes de que finalicen esos 45m. iniciales hubo una acción que modificaría sustancialmente el posterior desarrollo: el chileno Milovan Mirosevic, en su debut en el conjunto de Néstor Gorosito, recibió la tarjeta roja a los 38m.
El ex volante de Racing Club se zambulló inocentemente en el área y tuvo su primera amonestación. Y luego tocó el balón con la mano y el árbitro Jorge Baliño, de flojo rendimiento, no tuvo otra alternativa que aplicar el reglamento. Entonces, el jugador se fue antes a las duchas.
San Martín recién pudo aprovechar la ventaja numérica en la segunda parte, cuando Carlos Recalde tomó las riendas por el costado izquierdo y provocó zozobras en una dubitativa defensa visitante.
Precisamente, a los 3m., el volante paraguayo recién sumado al elenco "verdinegro" mandó un centro para Tonelotto, quien despachó un tiro al arco que fue corregido por el juvenil Bravo para mandar la pelota al fondo de la red.
La diferencia tranquilizó al once local y, simultáneamente, puso nervioso a Argentinos Juniors, que solamente tenía a Roberto Battión como una suerte de "termómetro de equilibrio" en la zona de mitad de cancha.
Sobre los 17m., el conjunto cuyano ensanchó la distancia en la pizarra, con una volea de Pacheco (otra de las figuras), a la salida de una jugada de pelota parada.
Entonces, Argentinos intentó modificar la situación con los ingresos de Gonzalo Abán y Nicolás Gianni pero no tuvo la suficiente profundidad ni inteligencia para vulnerar a una retaguardia sanjuanina que prácticamente no se equivocó.