FUTBOL | Martín Bravo, al minuto de juego, y Luis Tonelotto, de cabeza, a los 36 minutos, marcaron los goles del conjunto local, que vencieron al "Rojo" por 2-0 y lo alcanza en la tabla de posiciones, con 10 unidades. Los dirigidos por Troglio siguen sin ganar en calidad de visitantes.
Había comenzado mal la travesía de Independiente por San Juan, con un vuelo que debió aterrizar de emergencia el sábado por la tarde, debido a un desperfecto técnico. Este domingo, las fallas las sufrió el propio equipo de Avellaneda, que arrancó "dormido" el partido ante San Martín y pagó demasiado caros sus errores.
En el arranque del encuentro, al minuto de juego nada más, Martín Bravo se fue escurriendo entre los defensores visitantes y "madrugó" a los dirigidos por Pedro Troglio, con una gran definición junto al palo izquierdo, ante la salida desesperada del arquero Assman, quien en vano intentó corregir las equivocaciones de sus compañeros, que dejaron venir al delantero hasta el gol.
Tardó casi veinte minutos en reaccionar el conjunto de Avellaneda, que hilvanó unas pocas jugadas lúcidas en ofensiva, con más lujos que profundidad, cuando la pelota pasó por los pies de Grisales, en combinación con Montenegro y Denis. Pero la belleza contrastó con la efectividad. Entonces, Independiente jamás pudo inquietar al arquero local, Ezequiel Medrán.
Encima, a los 36 minutos, el "Rojo" volvió a sufrir una desconcentración defensiva, luego de un córner, y Luis Tonelotto tampoco perdonó. El delantero del conjunto sanjuanino se anticipó a todos los defensores y metió un cabezazo fuerte y preciso, para poner la pelota junto al palo derecho y marcar el 2-0.
Es más, Independiente pudo sufrir el tercero, pero el árbitro Juan Pablo Pompei lo anuló por una supuesta posición adelantada de Tonelotto, que fue muy discutida por los jugadores locales al término del primer tiempo.
Con mucho amor propio y muy poca claridad, Independiente buscó infructuosamente el descuento durante todo el complemento. El ingreso de "Patito" Rodríguez le aportó algo de desequilibrio a sus avances, pero Denis estuvo llamativamente impreciso en la definición y no pudo sacar provecho de las situaciones que se le presentaron.
Por el contrario, los locales convirtieron las ocasiones que dispusieron en el primer tiempo, se defendieron correctamente y hasta estuvieron cerca de aumentar la diferencia en el segundo. Así, terminaron festejando tres puntos muy importantes para engrosar su promedio contra el descenso, el "otro campeonato" que disputan los sanjuaninos y cuyo "título" es la permanecia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Fuente: Télam.