| Fue en el Nuevo Gasómetro en un partido para el olvido y del que obtuvo mayor provecho el equipo millonario. Los de Daniel Passarella jugaron con un hombre menos desde los 3 minutos, por expulsión de Diego Galván. Sin embargo, aguantó con solidez en el fondo y hasta pudo ganarlo de contragolpe. Ortega, que volvió, fue una de las figuras. El Cuervo no tuvo ideas y resignó dos puntos valiosos.
Hay quienes aseguran con total convicción que "se juega como se vive". Si el desconcierto, las polémicas y un clima efervescente fueron las características de toda la semana en la vida de River Plate, no resultará extraño, pues, que esa misma situación se repitiera -casi como un calco- en el encuentro decisivo de esta tarde ante San Lorenzo.
La reaparición del Burrito Ortega, tan esperada como exigida a su técnico, Daniel Passarella; las banderas de los simpatizantes "millonarios" a favor del DT de San Lorenzo, Ramón Díaz; el derecho de admisión solicitado por los dirigentes y los rumores sobre posibles enfrentamientos en la tribuna visitante agregaron más condimentos al plato caliente que se sirve en los últimos tiempos en River.
El arranque de los visitantes no podía ser peor: a los 3 minutos, Diego Galván fue a disputar una pelota con Rivero y le aplicó un codazo, que rápidamente sancionó el juez Laverni con su expulsión. También fueron amonestados, en distintas jugadas y en menos de diez minutos, el lateral Ferrari y el zaguero Nasuti.
Nerviosos y condicionados por las circunstancias, los dirigidos por Passarella no tuvieron otra opción que cederle el protagonismo a los locales, que sin embargo no tuvieron claridad para generar situaciones de mayor peligro contra el arco defendido por Carrizo.
Tanto fue así que la primera jugada de peligro del "Ciclón" recién se produjo a los 37 minutos, cuando Lavezzi desbordó por la derecha, eludió dos defensores y definió al primer palo, justo donde se encontraba bien ubicado el arquero "millonario". A los 45m. Gastón Fernández apareció por el mismo sector, pero definió casi sin ángulo.
San Lorenzo dominó el campo y la pelota, pero sus aproximaciones se diluyeron cerca del área visitante. River se cerró bien en el fondo y aguantó la igualdad hasta el final.
Contrariamente a lo que podía preverse, el equipo de Núñez se adelantó en el segundo tiempo y, con Ariel Ortega como factor desequilibrante en el ataque, complicó a los locales. Claro que también se prestó a los contragolpes del ‘Ciclón’, que tuvieron su chance más clara a los 13 minutos, con una definición de la "Gata" Fernández que se estrelló en el travesaño.
A los 16 minutos, pudo convertir Ortega, con un tiro libre que desvió Orión al córner. Respondió San Lorenzo, un minuto más tarde, con un fuerte remate de Ledesma, que detuvo con una espectacular reacción el arquero Carrizo. El encuentro era entretenido y, si bien dominaba más tiempo el juego el equipo de Ramón Díaz, los dirigidos por el "Kaiser" ya no se resignaban sólo a defenderse.
A los 33m. Ponzio -que ingresó por Ahumada, de gran tarea en el mediocampo- sorprendió con un disparo desde afuera del área, que exigió una "volada" de Orión para rechazar la pelota sobre el ángulo izquierdo.
San Lorenzo, sin ideas, buscó hasta el último minuto. Pero esta vez no se le dio el triunfo en los instantes finales, como sí ocurrió en otros encuentros de este campeonato. River, que precisaba de una victoria para seguir con chances de pelear por el título, debió resignarse con la igualdad. Ramón y Passarella quedaron igualados: ambos se retiraron con un sabor amargo del Nuevo Gasómetro.
Fuente: Télam.