FÚTBOL | El conjunto dirigido por Ramón Díaz acumuló su sexto partido sin triunfos al empatar 0-0 frente a Newell’s, en el Bajo Flores, y los rosarinos relegaron terreno en su objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.
San Lorenzo y Newell`s Old Boys, enemistados con el gol, empataron en cero en el Nuevo Gasómetro en un discreto partido, correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Apertura.
La visita, que acumula apenas dos tantos en los últimos siete partidos, descendió al sexto puesto de la tabla clasificatoria para la Copa Libertadores y quedó a uno de Racing Club (57), equipo que actualmente ocupa la última plaza.
San Lorenzo, por su parte, sumó el sexto partido sin ganar, racha en la que también anotó sólo dos goles.
Con esos antecedentes, el partido no podía terminar de otra forma en el Nuevo Gasómetro, donde ambos dilapidaron claras chances para ganar un partido abierto pero jugado a baja velocidad.
Sin fricción, la zona media fue un lugar de tránsito y los dos equipos llegaron con relativa facilidad a posición de ataque, lo que desnudó con mayor alevosía la anemia de gol.
Newell`s tuvo dos ocasiones de riesgo en el primer tiempo pero Pablo Migliore se las negó. La primera (15m.) ante un remate de Mauro Formica que pasó entre sus piernas y salió desviado y la segunda (30m.) ante un cabezazo del venezolano Gabriel Cichero.
San Lorenzo, dominador territorial del partido, expuso sus limitaciones ofensivas a un ritmo cansino que transformaba previsible cualquier movimiento.
En el arranque del complemento, el equipo de Ramón Díaz contó con cuatro ocasiones claras de gol y ninguna terminó en la red.
Menseguez perdió dos (cabezazo al palo al minuto y toque alto en la boca del arco a los 23m.); Rivero otra ante el achique de Peratta (9m.) y Rovira, la restante, con un remate a las manos del arquero con buen ángulo para la definición.
Díaz, que indultó a Rivero y el uruguayo Sebastián Balsas -silbado por los hinchas-, se agarraba la cabeza ante cada ocasión perdida, como muestra de la impotencia de su equipo.
Ante ese panorama, el partido se consumió entre expresiones de lamento y el único festejo se generó en Mendoza, pues el empate clasificó a Godoy Cruz para la Libertadores 2011.