FÚTBOL | Sin merecerlo, le ganó 2-1 a San Martín. Alejandro Gómez, en contra, y Gastón Fernández marcaron los goles de los dirigidos por Ramón Díaz. Luis Tonelotto había puesto en ventaja a los locales.
San Lorenzo, sin merecerlo, venció a San Martín 2-1. Los goles los marcaron Alejandro Gómez, en contra, y Gastón Fernández. Luis Tonelotto había puesto en ventaja a los sanjuaninos.
Los sanjuaninos salieron a jugar este encuentro ante San Lorenzo como una verdadera final, teniendo en cuenta que por primera vez se presentaba ante su público en la máxima división del fútbol argentino.
Pero de a poco San Lorenzo le sacó la pelota, comenzó a jugar en campo contrario, pero el mal estado del campo de juego impedían tratar el balón por lo bajo y por eso sólo llegaba al arco contrario con jugadas con pelota parada, que no generaron mayor peligro.
Ante esto, el equipo de Quiroz tomó la postura de defender el cero en su arco y a partir de ahí intentar alguna contra, buscando sorprender con remates de larga distancia, como el realizado por Pacheco a los 20 minutos, que con gran esfuerzo Orión envió al corner.
Luego de esa situación los sanjuaninos no llegaron más, pese a que emparejaron el dominio de la pelota, pero los dos equipos se olvidaron de los arcos y por eso fue todo muy aburrido.
En el segundo tiempo los locales salieron con la misma postura que en la primera etapa, pero con más profundidad y llegando hasta la misma boca del arco de Orión, pero sin poder concretar lo que generaban.
Y con ese cambio de dominio y de situaciones, fue San Lorenzo el que se paró a jugar de contra y a los diez minutos, en una salida rápida, Gastón Fernández tuvo el gol, pero en el mano a mano con Monasterio fue el arquero el que triunfó, evitando de ese modo la caída de su valla.
Los primeros 15 minutos fue todo de San Martín y el equipo de Ramón Díaz fue solo la jugada generada por la “Gata” Fernández.
Entonces no sorprendió que San Martín abriera el marcador a través de Luis Tonelloto, en una arremetida dentro la misma área chica, aun metro del arco, luego de un corner que vino desde la derecha.
El resultado era justo. Ramón Díaz a esa altura ya había cambiado el esquema y había pasado a jugar con tres delanteros, con el ingreso de Germán Herrera por Diego Rivero y salió con todo a buscar el empate.
Ese cambio le dio resultado a San Lorenzo, porque llegó enseguida al empate, con un cabezazo de Alejandro Gómez, en contra, y cinco minutos después, Gastón Fernández recibió un buen pase dentro del área y no perdonó para poner las cosas 2-1.
Demasiado premio se llevó San Lorenzo de San Juan, porque sin merecerlo ganó y dejó a San Martín con las manos vacías, cuando al menos merecía un empate.
Fuente: Télam.