FÚTBOL | "Pasé por muchos equipos pero uno nunca se acostumbra a estas situaciones", dijo Miguel Angel Russo al justificar su alejamiento del cargo.
El entrenador acordó anoche su alejamiento de San Lorenzo tras la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, en México.
Russo decidió su desvinculación en las primeras horas de hoy en una reunión que mantuvo con el presidente del club, Rafael Savino.
La partida de Russo, quien tenía contrato hasta junio venidero, se precipitó tras la caída ante San Luis Potosí de México por 2 a 0, que determinó la eliminación del equipo.
"Lo hablé esta noche con Savino y es lo que se decidió", dijo, lacónico, el entrenador.
Russo explicó que quiso "darles libertad" a los dirigentes para encontrarle una solución a la campaña del equipo.
"Hablé con los jugadores, como corresponde. El fútbol tiene estos momentos", dijo.
Y agregó: "Yo pasé por muchos equipos pero uno nunca se acostumbra a estas situaciones".
San Lorenzo tiene programado hoy un entrenamiento en México y su vuelo a Buenos Aires a las 19, hora argentina.
San Lorenzo marcha último en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, con apenas tres puntos. En el torneo Clausura tampoco registra una campaña brillante: acumula diez puntos, producto de tres triunfos, un empate y cuatro caídas.
El ciclo de Russo en San Lorenzo comenzó el 15 de junio de 2008 y registró 34 partidos, con 16 victorias, 5 empates y 13 derrotas.
El alejamiento de Russo no es una sorpresa sino la decantación de un proceso en lento declive. Y es por eso que los dirigentes de San Lorenzo ya manejan alternativas para la sucesión.
El candidato con mayor consenso en las primeras horas es Diego Simeone, ex entrenador de River Plate y de Estudiantes, de La Plata.
Sea quien fuere el elegido, deberá aceptar un fuerte recorte salarial: su contrato no podrá superar los 600 mil pesos, la mitad de lo que había acordado Russo.