| El equipo dirigido por Ruggeri cayó 2-0 como visitante ante el Toluca de México. Los de Boedo perdieron la oportunidad de pasar a semifinales. El equipo de Gallego enfrentará a Colo Colo.
San Lorenzo de Almagro quedó eliminado anoche de la Copa Sudamericana de fútbol porque especuló, le salió mal y perdió ante el Toluca 2-0 el desquite por los cuartos de final que se desarolló en el Estadio Nemesio Diez Riega, en México.
Los goles en la revancha lo convirtieron Carlos Morales, a los 4 minutos del primer tiempo, y Paulo Da Silva, a los 23 de la segunda mitad.
Los mexicanos pasaron de ronda porque hicieron valer el gol de visitante que obtuvieron cuando cayeron 3-1 en el Nuevo Gasómetro.
El rival del Toluca de Américo Gallego en las semifinales será el Colo Colo que conduce Claudio Borghi.
Este encuentro decisivo tuvo dos expulsados, Zinha para los anfitriones, a los 22 minutos de la segunda etapa, y Diego Rivero, de los visitantes, a los 27.
El primer tiempo tuvo de entrada el gol de Morales, pero después se llegó al descanso casi sin muestras del fútbol.
En la acción que terminó en gol de Morales hubo un envío rasante del argentino Bruno Marioni desde la izquierda que se le escapó de las manos a Agustín Orión y el mediocampista del Toluca capitalizó el rebote, a pesar del cierre que intentó sobre la línea Sebastián Méndez.
Antes y después de esa conquista se lo vio a San Lorenzo demasiado replegado y dispuesto a definir la serie valiéndose de alguna escena originada con la pelota detenida.
Un balón que fueron a buscar Jonathan Bottinelli y Cristian Tula, dos jugadores habituados al juego aéreo, concluyó con un intentó que el arquero argentino Rolando Cristante desvió por encima del travesaño.
Otra llegada del Ciclón se advirtió cuando, con la ayuda de Andrés Silvera, fue Santiago Hirsig quien logró disparar de zurda, pero a su intención le faltó puntería.
Por lo demás el balón estuvo en poder del Toluca, pero careció de ideas claras para sacar provecho de la situación.
Al lado derecho de la defensa de San Lorenzo se lo notó permeable, pero los mexicanos fueron incapaces de causar preocupación a pesar de las ventajas disponibles.
A poco de comenzada la segunda parte el conjunto azulgrana dispuso de una oportunidad clave porque Osmar Ferreyra desde la derecha enganchó hacia adentro y probó de zurda con potencia, pero la pelota pegó en la base del poste izquierdo.
Después el juego volvió a la mediocridad porque el ataque de los aztecas resultó por lo general frontal y demasiado previsible. Pero fue suficiente un tiro libre y una deficiente salida de Orión para que Da Silva resolviera de cabeza el partido y la llave.
Toluca pasó porque San Lorenzo cometió tres errores defensivos que le costaron igual cantidad de goles, uno en el Nuevo Gasómetro y dos en suelo mexicano. También porque desaprovechó la ventaja que había conseguido en Buenos Aires al recurrir a un planteo excesivamente mezquino a la hora de afrontar el desquite.
Fuente: DyN.