| El Fortín ganaba cómodamente con dos tantos de Mauro Zárate (PT 41m y 43m), pero se durmió sobre el final y el Ciclón se lo empató con goles de Osmar Ferreyra (ST 44m) y Roberto Jiménez (ST 47m).
Vélez fue al Nuevo Gasómetro en busca de tres puntos para seguir soñando con el campeonato, pero se relajó sobre el final y pagó un precio muy caro: San Lorenzo, que perdía 2-0, aprovechó un par de errores y logró un milagroso y agónico empate.
La primera mitad fue bastante pobre, ya que ambos se cansaron de pegar y carecieron de ideas claras en los últimos metros. La visita tuvo un poco más la pelota y se aproximó más al arco defendido por Sebastián Saja: Lucas Castromán despertó a todos con un remate que pasó cerca y Robles exigió al arquero local con un derechazo.
El Ciclón entregó muy poco. Apenas un tiro libre de Osmar Ferreyra que pasó cerca del poste derecho de Gastón Sessa. Roberto Jiménez y José Ulloa estuvieron siempre a contramano, mientras que Darío Bottinelli jamás se mostró para conducir al equipo.
Y cuando parecía que el primer tiempo se moría en cero, apareció Zárate y definió el encuentro. La apertura del marcador llegó a los 41: Damián Escudero tiró el centro, Lucas Castromán la bajó de cabeza y el goleador de la noche la tocó contra el palo izquierdo de Saja. Dos minutos más tarde, Javier Robles metió un buen pase entre líneas y Mauro, en clara posición adelantada, puso el 2-0.
San Lorenzo salió desganado a jugar el complemento, en tanto que Vélez se conformó con la ventaja y apenas atacó. Oscar Ruggeri probó con Claudio Acosta y Joaquín Botero adelante, pero siguió teniendo los mismos inconvenientes para generar situaciones.
La única manera que tenía el local para meter la pelota en el área rival era tirar centro cruzados, arma que fue ineficaz para superar a los centrales de la visita hasta el inesperado desenlace.
Vélez se metió demasiado atrás en el final y terminó sufriendo. A los 44, el debutante Maximiliano Cipollone tiró un centro desde la derecha y Osmar Ferreyra llegó libre por el segundo palo para marcar el descuento.
El árbitro Claudio Martín adicionó tres minutos más y San Lorenzo los aprovechó para conseguir el empate. El boliviano Botero la picó al área chica, Sessa salió mal y Jiménez, con la nuca, decretó el 2-2. Sorpresa y delirio para los hinchas del Ciclón y mucha rabia para los de Vélez, que tenían el triunfo en las manos.
Fuente: TyC Sports.