FÚTBOL | San Lorenzo careció por completo de juego, perdió 1 a 0 con Estudiantes en el Nuevo Gasómetro y dejó pasar la oportunidad de ubicarse como uno de los punteros del Inicial. Román Martínez anotó el gol.
El "Ciclón" pelea por la permanencia en la categoría.
El equipo platense prevaleció en la primera media hora de juego, merced a su solidez defensiva, la presión en la mitad de la cancha y un mejor trato del balón en ataque.
De hecho, no le cobraron un penal a los 6 minutos, por una mano de Nicolás Bianchi Arce ante un centro de Maximiliano Núñez. Y además tuvo tres chances de gol: Román Martínez (15m.), Gastón Fernández (21m.) y Guido Carrillo (23m.).
Pero más allá de eso, al equipo de Diego Cagna le faltó "punch" en los metros finales frente a un San Lorenzo desconocido.
Es que el conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi falló en todas las líneas: se mostró frágil en el fondo, endeble en la mitad de la cancha y sin ideas en ataque.
San Lorenzo no tuvo fútbol por las bandas porque no gravitaron ni Julio Buffarini (por derecha) ni Martín Rolle (por izquierda). Y así quedaron aislados Franco Jara y Denis Stracqualursi, los dos puntas.
Pero pasada la media hora de juego, el equipo local contó con dos chances: Franco Jara (30m.) y Juan Mercier (38m.).
De esa manera, San Lorenzo mejoró su imagen, aunque estuvo lejos de ser superior a su rival.
El segundo tiempo fue similar al primero: más lucha que fútbol y una leve superioridad de Estudiantes, que a los 10 minutos le anularon un gol a Duván Zapata (ingresó por Gastón Fernández) y que estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Núñez (23m.).
San Lorenzo, más preocupado por cuidar el cero en su arco que por marcar en el otro, llegó con un par de remates de Denis Stracqualursi (12m.) y Franco Jara (29m.).
Sin embargo, sobre los 33 minutos, Zapata peinó un pelotazo largo y Román Martínez, con una definición exquisita, puso el 1 a 0.
Después hubo cambios de los entrenadores de ambos equipos, pero el resultado, por cierto justo, no se modificó.
Fuente: Télam.