FÚTBOL | En Tucumán, el azulgrana derrotó a Atlético por 1 a 0, en uno de los encuentros de la primera fecha del Clausura. El gol fue convertido por Fabián Bordagaray, a los 24 minutos del primer tiempo.
San Lorenzo de Almagro envió señales positiva para sus hinchas desde Tucumán, donde consiguió tres puntos de oro en el comienzo del torneo Clausura de fútbol al derrotar por 1 a 0 a Atlético, que dio un paso atrás en su carrera por la permanencia y cayó otra vez a la zona roja del descenso.
Fabián Bordagaray tomó un rebote en el área chica y marcó el único gol del partido a los 23 minutos del primer, conquista de la que nunca pudieron recuperarse los tucumanos.
El equipo de Diego Simeone impuso el peso de algunas individualidades y mostró el oficio necesario para controlar el partido.
El "Cholo" se dio el gusto de poner en el campo de juego a las incorporaciones realizadas para el torneo y terminaron jugando Nelson Benítez, Emiliano Alfaro y Sebastián Rusculleda.
El local salió decidido a llevarse por delante a su rival y Pablo Migliore la pasó mal en los primeros minutos, pero la presión poco a poco comenzó a ceder.
Una jugada cambió el desarrollo del juego y fue justamente la acción que terminó con el gol de Bordagaray, siempre atento y oportuno en los metros finales de la cancha.
El "Papu" Gómez pidió el balón en un tiro de esquina y su envío pegó en el travesaño del arco defendido por Ischuk. La pelota cayó en el área chica, donde el delantero estaba esperando para definir con un toque preciso ante los sorprendidos defensores que no tuvieron reacción.
Los problemas defensivos de los tucumanos se agudizaron; San Lorenzo comenzó a encontrar espacios y casi aumenta la ventaja con una notable acción individual de Pablo Pintos, cuyo remate se fue junto al poste derecho.
Las ausencias de Javier Páez, lesionado, y de Matías Villavicencio, con un problema estomacal, obligaron a Osvaldo "Chiche" Sosa a armar un defensa que nunca antes había jugado junta, con dos juveniles, Rodrigo Herrera y César More, y un debutante, Ricardo Moreira.
Atlético Tucumán mejoró con el ingreso de Sebastián Longo, pero tuvo más ganas que ideas y le costó generar peligro sobre la valla defendidas por Migliore Un tiro libre ejecutado por Rusculleda dejó parado a Ischuk pero la pelota se estrelló en el travesaño y una tremenda patada de Pablo Pintos en el rostro de Pereyra fue lo que dejó el cotejo en los minutos finales.
Fuente: Télam.