FÚTBOL | El equipo dirigido por Ramón Díaz igualó sin goles con "El Globo" en La Paternal y quedó a cinco puntos de la cima del Clausura. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de D’Alessandro y Barrientos. "El Ciclón" ahora piensa en el partido frente a Liga de Quito por la Copa Libertadores, mientras que los de Parque Patricios no pudieron hilvanar su tercera victoria consecutiva.
Los dos equipos salieron a buscar la victoria, con Huracán proponiendo más la iniciativa y San Lorenzo más predispuesto al contraataque.
Cristian Chávez fue en el comienzo el delantero más incisivo del visitante, pero careció de puntería para terminar las jugadas.
Huracán tuvo la primera ocasión clara del encuentro a los 20 minutos, cuando Andrés Franzoia tocó por el medio para Federico Nieto, quien tocó por encima de la salida de Agustín Orión, pero el balón se fue cerca del palo derecho.
Como en todo clásico, con la rivalidad a flor de piel, no escaseó la pierna fuerte, aunque por lo general sin mala intención.
El equipo de Claudio Ubeda mostró más determinación para atacar, a tal punto que a los 27 minutos Orión sacó al córner espectacularmente un tiro a quemarropa de Nieto, el emblema ofensivo del “Globo”.
Huracán trató de aprovechar las espaldas de Juan Carlos Menseguez, un atacante obligado en este caso a funciones defensivas que lógicamente desconoce, debido a su posición de volante derecho.
El tiro libre de Adrián González fue una vez más una de las principales armas ofensivas de San Lorenzo.
El equipo de Ramón Díaz mejoró su imagen sobre el final, con Andrés D’Alessandro activo, saliendo del puesto de mediocampista izquierdo al que lo obliga el sistema táctico 4-4-2 para acomodarse a sus condiciones naturales de enganche.
No obstante, cada pelota detenida a favor de Huracán fue un suplicio para la defensa “azulgrana”. A los 29 minutos, Franzoia disparó cruzado cerca del palo derecho de Orión, luego de un tiro libre desde la izquierda que ningún jugador de San Lorenzo logró rechazar.
En “el show de la pelota quieta”, un cabezazo de Andrés Silvera después de un centro de Adrián González, a los 42 minutos, tuvo como respuesta otro intento de Nieto, también vía aérea, que se fue por encima del travesaño.
Huracán fue superior en el desarrollo de la etapa inicial, ante un San Lorenzo que no hizo pie en el centro del campo.
En el segundo tiempo, San Lorenzo salió con todo en busca del triunfo, con D’Alessandro más enchufado y el resto de los atacantes más comprometidos con las acciones ofensivas.
El ex enganche de River tuvo una ocasión para marcar entrando por la derecha, pero su remate fue tapado por Marcelo Barovero.
Huracán lució peligroso en cada pelota detenida, con lo que intentó contrarrestar el flojo nivel de su medio campo.
Ramón Díaz sacó al juvenil Chávez y dispuso el ingreso de Aureliano Torres para equilibrar el medio, por lo que Menseguez acompañó en el ataque a Silvera.
El período final fue de ida y vuelta, con San Lorenzo más afirmado en ataque. Gonzalo Bergessio, el héroe del Monumental, entró en los 13 minutos finales.
Sin embargo, el equipo de Claudio Ubeda retomó el dominio en los 10 minutos finales, pero fue puro vértigo.
Un nuevo empate en el clásico desde el regreso de Huracán a primera división a mediados de 2007 (en el Apertura fue 1-1), aunque esta vez faltaron además las emociones.