| El equipo de Ramón Díaz y Argentinos Juniors igualaron 1-1. Los goles los marcaron Tula y Carrera. Este resultado alimenta las esperanzas de Boca y Estudiantes, que juegan el domingo. De todos modos, si el conjunto de Boedo gana los dos partidos que le quedan serán campeón.
San Lorenzo cuando finalice la 17ma fecha del torneo Clausura seguirá siendo el único puntero del campeonato, pero Boca puede quedar a un punto si el domingo vence a Colón y Estudiantes a tres si hace lo propio, el mismo día, con Racing.
Argentinos Juniors, que en este Clausura no perdió con ninguno de los cinco grandes, salvo en algunos momentos del primer tiempo, fue más que San Lorenzo y mereció ganar, pero falló cuando tuvo que enfrentar a Agustín Orión. A San Lorenzo no le alcanzó con la gran noche de Cristian Ledesma, que fue su estandarte, y su alma, en el medio campo.
San Lorenzo fue al estadio Diego Armando Maradona con la mente puesta en conseguir una victoria que lo deje más cerca del título en el torneo Clausura.
Pero en los primeros minutos el protagonista del partido fue Argentinos Juniors. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi manejaron bien la pelota desde el criterio y la marca de Marcelo Sarmiento y Néstor Ortigoza, pero no encontraron la misma sintonía en sus hombres de punta, por lo cual, carecieron de profundidad y no generaron situaciones de riesgo en el arco defendido por Agustín Orión.
Por su parte, San Lorenzo se plantó en la cancha con dos línea de cuatro, con Andrés Silvera como pivote y con Ezequiel Lavezzi moviéndose por todo el frente de ataque.
Cuando en el partido no pasaba nada, porque ninguno de los dos generaba peligro, llegó la apertura del marcador, con un corner ejecutado desde la izquierda por Osmar Ferreyra que conectó de cabeza Cristian Tula para vencer el estéril esfuerzo de Marcelo Pontiroli.
A partir del gol San Lorenzo se asentó bien en la cancha, creció la figura de Cristian Ledesma, que solo en el medio le comenzó a ganar la pelea por la pelota a los volantes de Argentinos Juniors y a partir de esa situación cada contra de los azulgranas provocaba mucho peligro.
El conjunto de La Paternal sólo inquietaba, en realidad insinuaba, a través de jugadas individuales, que por lo general en la primera etapa comandó Gonzalo Choy González.
Los minutos finales de la primera etapa encontraron a un Argentinos Juniors buscando con remates desde fuera del área y alguna pelota parada, porque no tuvo ideas futbolísticas como para vulnerar a la defensa rival.
Y San Lorenzo sólo se dedicó a esperar una contra, aprovechando la velocidad de Lavezzi, pero no inquietó a Pontiroli.
En el segundo tiempo el partido fue otro de entrada, más entretenido, con situaciones claras de gol para ambos equipos.
Argentinos salió decidido a buscar el empate y en el comienzo arrinconó a San Lorenzo contra su arco. A los siete minutos tuvo su gran chance, con un remate de Choy González, el mejor jugador del local, dentro del área, que tapó Orión y nadie del “bicho colorado” pudo conseguir el rebote.
Pero de contra contestó el líder del torneo, con un desborde de Lavezzi por derecha, éste envió un centro y en su intentó por rechazar la pelota Pablo De Muner casi envía la pelota dentro de su valla, pero el palo lo salvó.
Después de esas dos jugadas el árbitro del partido Saúl Laverni, de muy mala noche, ignoró dos claros penales: uno de De Muner a Silvera y otro de Ledesma a Leandro Desábato.
San Lorenzo se refugió demasiado cerca de su arquero y lo pagó caro, porque se caía de maduro el empate, porque durante media hora Argentinos lo hostigó, hasta que a los 31 Sebastián Carrera, luego de una serie de rebote, pudo rematar sin oposición de nadie la pelota hacia la red para decretar la justa igualdad.
Los cambios realizados por Caruso Lombardi, sobre todo el ingreso de Nicolás Gianni, le dieron más agresividad al local, que después del empate buscó más y mejor la victoria, generando situaciones, por eso el empate le dejó un sabor amargo debido a que mereció llevarse los tres puntos.
Fuente: Télam.