FÚTBOL | Los festejos de Ramsar le pusieron calor a la fría tarde/noche del domingo. Los dirigidos por Aldo Marcelo Grané se adjudicaron el Apertura y a su regreso de Santa Anita, donde golearon a El Porvenir, hicieron una larguísima y ruidosa caravana por las calles de la ciudad.
El equipo dirigido por Grané logró quebrar una racha de una década y media sin títulos, once de esos años con el ex jugador como entrenador. En la tarde de este domingo los de barrio Estrada llegaron a su último partido empatando la primera posición con Unión y Recreo, pero para los de San Justo había una mejor diferencia de goles, lo que lejos de ponerle presión a los de Basavilbaso los relajó y así afrontaron el juego frente a El Porvenir.
Sin mostrar fisuras Ramsar sacó ventajas en el marcador y se aprovechó de las expulsiones en el equipo de Rafael Rothar para estirar la cifra hasta 5-0. De todos modos no hubo festejo porque en San Justo el partido no había terminado y casi de manera unánime todos “apostaban” que Unión y Recreo golearía, lo que finalmente no ocurrió y pese a empatar en puntos y diferencia de goles la ventaja en goles a favor beneficiaron a los de Basavilbaso.
Fue RIEL FM que dio la noticia del cierre del partido en San Justo con un 2-0 del local sobre San Martín de Herrera que hizo “estallar el vestuario” y luego a los aficionados que habían acompañado al equipo, luego se les sumarían muchos más y con ellos haría una larguísima y ruidosa caravana por las calles de la ciudad, lo que le puso calor a la fría tarde/noche de la ciudad del riel.
Este título de Ramsar es seguramente un premio largamente esperado por su gente, los dirigentes y jugadores, pero particularmente por Aldo Marcelo Grané, alguien que con errores y aciertos se dedicó y puso todo lo que tenía, cargando durante mucho tiempo la pesada mochila de la no obtención de campeonatos, algo que muchas veces le valió duras críticas. Hoy como en 1996 Grané recorrió las calles como campeón, sólo que esta vez como D.T algo que seguramente añoraba y para lo que trabajó y mucho.