Ruggeri se va, pero quiere que le paguen 1.500.000 pesos
| El técnico debe convenir con San Lorenzo cómo le saldarán la deuda que tienen con él. El DT negoció anoche con el presidente del club, Raúl Savino, su desvinculación de la institución.
Oscar Ruggeri comenzó a negociar anoche con el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, su desvinculación de la institución, aunque debe convenir como le saldarán la deuda de 1.500.000 pesos que tienen con él.
El ya ex técnico sanlorencista se reunió anoche en una oficina del centro de la Ciudad de Buenos Aires con Savino y el vicepresidente segundo de la entidad azulgrana, Agustín Ciorciari.
Claro que previamente algunos integrantes del bloque opositor le solicitaron a Savino que diera un paso al costado, dado lo caótico de la situación que reina en la institución, pero el tema de Ruggeri eclipsó este asunto.
La negativa de Ruggeri a alejarse del club pese a la flojísima campaña futbolística en el plano local e internacional provocó que los ánimos de la masa societaria y los hinchas se fueran caldeando jornada a jornada, hasta desembocar en un escándalo el pasado sábado.
En la ocasión San Lorenzo perdió con el último del torneo Apertura, Quilmes, por 4 a 2 en el Nuevo Gasómetro y los hinchas estallaron. Primero se fueron contra el portón del playón de acceso a los vestuarios, pero como este estaba cerrado empezaron a lanzar proyectiles y a pedir a viva voz "que se vayan todos", no solamente Ruggeri y Savino, sino también los propios futbolistas.
Mientras esto ocurría y la policía se dedicaba a disuadir a los más exaltados, algo que finalmente consiguió, el técnico Ruggeri huía escondido en un pequeño auto azul que un sobrino estacionó a pocos metros de una puerta trasera del Nuevo Gasómetro.
El domingo el técnico se refugió en su ciudad cordobesa natal de Corral de Bustos y recién hoy al mediodía volvió a Buenos Aires con el único objetivo de reunirse con los dirigentes y empezar a "pelear" las condiciones económicas de su alejamiento.
Pero lo concreto por estas horas es que Ruggeri, pesos más, pesos menos, ya no volverá a dirigir a San Lorenzo cuando el 4 de enero se inicien los trabajos de pretemporada.
Por lo pronto mañana los abogados del club y de Ruggeri se reunirán para empezar a delinear como se saldará esa deuda, que se formó por un juicio originado de su paso anterior por el club más lo generado esta temporada.
A Ruggeri se le vencía el contrato el próximo 30 de junio de 2007. Pero como en el fútbol y en otros órdenes de la vida, "a rey muerto, rey puesto", ya se empezaron a barajar con firmeza los nombres de algunos candidatos a suceder al "Cabezón".
El que cobró más fuerza fue el nombre de Rubén Cousillas, muy querido en el club, que hoy trabaja como ayudante de campo de Manuel Pellegrini en el Villarreal español. Ya quedaron descartados Ramón Díaz, Miguel Angel Russo y Ricardo La Volpe, en caso que perdiera la final con Estudiantes y se fuera de Boca.
Los que vienen atrás son Leonardo Carol Madelón, campeón con Olimpo en la B Nacional, y Rubén Romano, que está trabajando en el fútbol mexicano desde hace casi dos décadas. Y entre los jugadores que se irán con seguridad están Claudio Husain y Pablo Quatrocchi.
Pero por lo pronto, la salida que más descomprimirá la situación será la de Ruggeri, deuda mediante. Aunque quien lo suceda cargará con tantas mochilas que seguramente, si no tiene el respaldo explícito de la hinchada, como por ejemplo sucede con Cousillas, será muy difícil que pueda tener éxito.