| En un Monumental desolado, los dirigidos por Passarella vencieron a Colo Colo por 1 a 0, con gol de Galván en el segundo tiempo. Los "Millonarios" presentaron un equipo alternativo, pero con Ariel Ortega desde el inicio.
River Plate, que ya estaba eliminado, se despidió esta noche de la Copa Libertadores de América con un triunfo sobre el clasificado Colo Colo, de Chile, por 1-0, como local, en un partido correspondiente a la sexta y última fecha del grupo 6.
El único gol del conjunto de Núñez, que contó con la vuelta a la titularidad del delantero jujeño Ariel Ortega después de casi dos meses de inactividad y con el debut del arquero Juan Marcelo Ojeda, fue obra de Diego Galván, de tiro libre, a los 16 minutos del segundo tiempo.
En el otro partido de la jornada por el mismo grupo, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador superó como local a Caracas de Venezuela por 3-1.
Orlindo Ayoví, Patricio Urrutia y Joffre Guerrón convirtieron para los ecuatorianos, mientras que César González descontó para los venezolanos.
Así, las posiciones del grupo 6 quedaron de la siguiente manera: Colo Colo y Caracas 9 puntos; Liga Deportiva y River 8.
El encuentro sin nada en juego para ambos equipos, ya que River estaba eliminado y Colo Colo clasificado para los octavos de final, se desarrolló en un estadio Monumental prácticamente vacío.
La prueba está en que en la tribuna San Martín alta no había un solo espectador, mientras que la baja, donde habitualmente se ubican los socios de River, apenas estuvo cubierta en un 20 por ciento.
En tanto, en la cabecera más cercana al Río de la Plata, hubo 1.500 espectadores en total, un millar arriba y 500 abajo.
En cambio, en la otra cabecera se ubicaron los 150 chilenos que llegaron al Monumental para alentar a Colo Colo.
En lo estrictamente deportivo, River, que volvió a contar desde el comienzo con Ariel Ortega, presionó más y mejor en los 25 minutos iniciales y manejó con criterio la pelota con algunos chispazos del delantero jujeño, aunque no generó situaciones de riesgo en la misma proporción.
Apenas se pudo contabilizar un cabezazo de Andrés Ríos por sobre el travesaño y una volea alta de Federico Lussenhoff, después de un despeje corto de Fierro.
Por entonces, la visita mostró un juego displicente y en ese lapso no complicó al debutante Ojeda.
Recién sobre la media hora, los chilenos equilibraron el juego en la mitad de la cancha por el trabajo de Arturo Sanhueza, aunque como su rival, sin crear situaciones claras de gol.
A los 39 minutos, el árbitro Oliveira debió expulsar a Galván por cometerle una fuerte infracción a Villarroel, pero sólo lo amonestó.
Y sobre el final de la etapa, Edison Giménez desbordó por la izquierda, envió un centro atrás, Rivas rechazó el balón que le pegó a Suazo y casi se transforma en el empate de Colo Colo.
En el segundo tiempo y cuando nada había pasado, Galván, de tiro libre, estableció la apertura del marcador, luego de que su remate se desviara en Meléndez y descolocara a Cejas.
Después pasó poco y nada, apenas una buena combinación entre Ortega y Belluschi, que el arquero Cejas evitó mano a mano frente al ex volante de Newell’s Old Boys, y una mala salida de Ojeda que casi termina en gol en contra de Rivas.
Como balance queda el buen regreso de Ortega, a quien no se le notó la falta de fútbol, las tres atajadas de Cejas y el criterio con la pelota que exhibió el chileno Sanhueza en la mitad de la cancha.