FÚTBOL | River volvió a mostrar un decepcionante nivel al empatar en el Parque Independencia con Newell´s 0 a 0, en un discreto partido en el que el dueño de casa fue un poco más que su adversario, aunque careció de la contundencia suficiente para quebrar la firmeza del arquero Juan
Pablo Carrizo, figura excluyente de la cancha.
El equipo conducido técnicamente por Diego Simeone no logró recuperarse del mal arranque en la Copa Libertadores, tras caer el martes último ante la ignota
Universidad de San Martín de Perú por 2 a 0, y apenas sumó un punto en la segunda fecha del Torneo clausura.
Ese marcador adverso, sumado al debut en el certamen local
frente al modesto Gimnasia de Jujuy, hicieron que esta
presentación frente a la "Lepra" cobrara especial importancia para los hinchas, que se muestran ansiosos por ver funcionar al River modelo 2008.
El trabajo de la semana, la larga charla del entrenador con algunos referentes del plantel y la aparición del juvenil Diego Buonanotte entre los titulares permitió alimentar la ilusión de que el equipo iba a mantener el buen pie en el Clausura.
Sin embargo, el "Cholo" sabía que la excursión al "Coloso" no sería sencilla y por ello tomó algunas precauciones que terminaron por perjudicarlo.
Es que mas allá de un arranque promisorio, en el que el
conjunto de Núñez exhibió un buen trato de pelota, terminó siendo bien controlado por los muchachos de Ricardo Caruso Lombardi.
Durante los primeros diez minutos fue superior gracias al
aporte del uruguayo Sebastián Abreu, el sacrificio y la lucidez de Matías Abelairas en el sector de gestación y la presencia amenazante del colombiano Radamel Falcao García.
El propio uruguayo intentó sorprender a Justo Villar con un remate de 30 metros, pero el arquero paraguayo, atento al juego, desvió la pelota al córner.
De a poquito, con mucho orden, el dueño de casa le fue
encontrando la vuelta al partido, gracias al trabajo de Nicolás Cabrera, que fue un verdadero dolor de cabeza para la última línea "millonaria".
El ex Gimnasia y Racing se movió con inteligencia por ambos
laterales, y con centros cruzados desnudó las limitaciones
defensivas de la visita.
A los 19 minutos, Rolando Schiavi, tras recibir de Cabrera,
metió un frentazo impecable que Carrizo con una mano logró desviar al córner.
Un minuto después fue Nicolás Spolli, tras un jugada similar, el que ganó en el área de River, lo que generó la airada reacción del "Cholo" hacia Eduardo Tuzzio y Gustavo Cabral.
A esa altura parecía que era sólo cuestión de tiempo para que
Newell´s se pusiera en ventaja, ya que a River le costaba
demasiado avanzar y llegar con chances hasta el arco defendido por Villar.
Ariel Ortega aparecía con intermitencias, mientras que Abreu fue perdiendo presencia ofensiva, quizás afectado por el intenso calor reinante en el Parque Independencia.
A siete minutos del final, el ex Rosario Central Cristian
Villagra aprovechó un minuto de desconcierto de la última línea de Newell´s y estrelló un remate en la base del palo izquierdo, en lo que fue la jugada más clara de River en los primeros 45 minutos.
En el complemento, ambos entrenadores intentaron modificar la historia y metieron algunos cambios, que de todos modos no logaron modificar el cero final.
Durante los primeros 10 minutos Carrizo volvió a ser
protagonista excluyente, tras atajar un remate de Santiago Salcedo desde fuera del área y otro de Schiavi.
De todos modos, la visita se las ingenió para equilibrar las acciones gracias al muy buen trabajo de Leonardo Ponzio, aunque no le alcanzó para poner en apuros a su adversario.
A los 16 minutos, un remate de Falcao García fue lo más claro en la etapa final para el equipo del "Cholo", que a partir de la media hora se relajó y se conformó con el empate.
En el balance genral es evidente que River quedó en deuda con su público y que deberá trabajar bastante si es que quiere ser protagonista en este primer semestre del año.
Fuente: NA.