River perdió y su pasaje a octavos sigue en suspenso
COPA LIBERTADORES | El conjunto "millonario" cayó ante el América por 4 a 3 en el estadio Azteca. Archubi, Cervantes -en contra- y Abreu marcaron para el equipo argentino. Iñigo, Esqueda, Cervantes y Cabañas le dieron la victoria a los de Romano en un partido vibrante.
River perdió ante el América de México por 4 a 3 en un gran partido jugado el estadio Azteca, y su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores quedó en suspenso, cuando le resta un partido en el Grupo 5 del certamen continental.
Para River marcaron Rodrigo Archubi, Diego Cervantes -en contra- y Sebastían Abreu, mientas que para los mexicanos lo hicieron Iñigo, Esqueda, Cervantes y Cabañas.
A los cinco minutos del primer tiempo, Archubi aprovechó el rebote tras un cabezazo de Cristian Nasuti que atajó el arquero Ochoa para establecer el 1 a 0.
Antes, River tuvo la primera situación de peligro en los pies de Leonardo Ponzio. El volante central cruzó la mitad de la cancha, decidió probar desde lejos y la pelota dio en el travesaño.
El equipo dirigido por Diego Simeone parecía ser el local en el Azteca, porque el América fue un equipo con poca actitud y Juan Pablo Carrizo casi fue un espectador de lujo en la primera etapa.
El jugador más peligroso de los mexicanos fue Federico Higuaín, quien generó situaciones probando desde media distancia, aunque sin demasiado peligro.
La primera llegada de riesgo para los locales llegó recién a los 27 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Juan Mosqueda, que Enrique Esqueda cabeceó a las manos de Carrizo.
A partir de ese momento, el América se hizo dueño de la pelota, River le cedió terreno y eligió replegarse cerca de su arquero.
A los 29, otra vez Mosqueda pudo establecer la igualdad desde afuera del área, pero el palo le dijo que no. A esa altura el conjunto dirigido por Rubén Romano fue a buscar el empate con más actitud de fútbol.
La pelota detenida comenzó a cobrar protagonismo y la defensa del equipo de Núñez tuvo un poco más de trabajo.
Sin embargo, los "millonarios" no parecieron nerviosos por no tener la pelota. Siempre estuvieron ordenados los dirigidos por Diego Simeone y sabiendo lo que querían.
Los visitantes eran todo sacrificio y actitud. Alexis Sánchez, Falcao y Abreu hasta ahora no tuvieron una buena noche, pero fueron los primeros defensores de un equipo que se está consiguiendo lo que fue a buscar a México, la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.
Nada de lo que pasó en la primera etapa hacía pensar que el complemento sería para el recuerdo.
En el comienzo del segundo tiempo River otra vez salió con actitud y con intenciones de liquidar la historia, al punto que antes de cumplirse dos minutos tuvo dos claras, una en un remate de Archubi que envió el arquero al corner y de ese tiro de esquina Nicolás Sánchez pegó un cabezazo en el palo derecho de Ochoa.
Pero a partir de eso todo cambió. River se desarmó y llegó la catarata de goles. América dio vuelta la historia en dos minutos con dos cabezazos, uno de Iñigo y otro de Mosqueda.
Enseguida llegó el empate de River, con un tanto en contra de Cervantes, quien en su intento por rechazar un centro de Abelairas mandó la pelota al fondo de la red, pero a la jugada siguiente tuvo desquite y también de cabeza estableció el 3-2. Todo en un abrir y cerrar de ojos, como el empate de Abreu para el 3-3.
A esa altura ninguno de los dos técnicos, ni los espectadores podían creer lo que estaban viendo, porque cada vez que llegaban al arco convertían, por eso no extrañó que Salvador Cabañas, quien reemplazó a un inexpresivo Higuaín, marcara el cuatro gol para el delirio de los hinchas del América.
El partido continuó con situaciones de gol para los dos. Pudo ampliar la diferencia el América, también estuvo cerca de igualar River, pero no pudo y por eso terminó perdiendo un partido en México, que en un momento pareció tenerlo ganado.
Fuente: Télam.