COPA SUDAMERICANA | El equipo de Passarella cayó 1-0 con Botafogo. Joilson, con un formidable derechazo, anotó el único gol del partido. Este fue el encuentro de ida por los octavos de final. El desquite se jugará el miércoles próximo en el estadio Monumental.
El equipo que dirige Daniel Passarella fue dominado por el local durante gran parte del período inicial. Los tres delanteros que incluyó el entrenador no produjo lo que esperaba, porque River no generó situaciones de gol y fue superado sobre todo en el medio cambio.
En cambio, Botafogo salió con mucha decisión y arrinconó a River, que se defendió como pudo, muy cerca de Juan Pablo Carrizo, quien tuvo un buen primer tiempo.
La presión del local fue en aumento y el arquero Juan Pablo Carrizo neutralizó un par de remates con destino de gol.
En una acción aislada, Fernando Belluschi estuvo cerca de concretar, pero sobre el final de la etapa llegó el golazo de Joilson. El defensor del Botafogo le dio ’de aire’ al balón y venció la valla visitante.
Aunque tardía, la conquista puso justicia en un primer tiempo donde Botafogo tuvo mayor actitud que River.
En el segundo tiempo Passarella hizo cambios, dejó de jugar con tres delanteros netos, sacando a Marco Ruben y mandando a la cancha a Sixto Peralta, un enganche natural, y así el chileno Alexis Sánchez tuvo más libertad para deambular por la zona ofensiva.
Así River, también con Matías Abelairas en cancha, fue más profundo, generó situaciones de gol pero le faltó ese toque final, porque fue profundo pero falló cuando quedaba mano a mano con el arquero.
Claro, que también en la segunda etapa sufrió los embates del Botafogo, que se dedicó a contraatacar y cada vez que cruzó la mitad de cancha los defensores de River quedaron mano a mano con los brasileños y eso generaba mucho temor.
Por suerte para los argentinos los cuatro del fondo elegidos por Passarella tuvieron una buena noche y cuando fueron superados por los brasileños apareció Juan Pablo Carrizo.
En los minutos finales con el chileno Sánchez como estandarte River fue en búsqueda del empate, estuvo cerca pero se tuvo que conformar con volver a Buenos Aires con la derrota, sabiendo que el 0-1 lo puede remontar tranquilamente en el estadio Monumental.
Fuente: Télam.