River marca el paso en el Clausura junto a Arsenal
| El equipo millonario sacó tres puntos valiosísimos ante Racing y cada vez se consolida más en su juego. Luego del triunfo ante Nueva Chicago, el conjunto de Sarandí también se conviritío en la atracción del campeonato.
River Plate volvió a sumar de a tres puntos, esta vez con goleada incluida por 4 a 2 sobre Racing Club, y sigue al tope de las posiciones al cabo de 3 jornadas con puntaje ideal y Arsenal como único acompañante. En el encuentro, disputado en el estadio de Vélez Sarsfield bajo un agobiante calor, el conjunto de Daniel Passarella volvió a sacar el manual de la practicidad para sumar otra victoria y amortiguar los efectos del cansancio por su difícil y valioso triunfo de entresemana con Colo Colo, en Chile.
Por eso River salió a presionar a su rival con el objetivo de definir el partido lo antes posible, y esta estrategia le dio buenos resultados porque a los dos minutos ya estaba en ventaja merced a un anticipo ofensivo de Radamel Falcao García.
Pese a esta prematura diferencia el local no cejó en su empeño por aumentarla y fue propiciando acciones como para alcanzar ese propósito, pero no estuvo fino en la puntada final.
Hasta que sobre el epílogo de la etapa y en un tiro de
esquina, el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy Franco Sosa ganó de arriba en el área rival y permitió que el segundo tiempo arrancara como el partido.
Y tan así fue que apenas se habían superado los dos minutos
cuando otra vez el colombiano Falcao García puso en ventaja a su equipo en otro anticipo de un centro bajo, pero esta vez lanzado desde la izquierda por el recién ingresado Víctor Zapata en lugar del tibio Rubens Sambueza.
El ingreso del "Chapa" fue vital para que River, que había
ganado por el sector derecho de su ataque en el primer tiempo aprovechando la endeblez del paraguayo Celso Esquivel, volcara el juego por el otro andarivel con la misma eficacia en el segundo.
Y desde ese sector llegó la tercera conquista sobre el cuarto de hora, cuando un centro débil de Ernesto Farías cruzó toda el área ante la pasividad de los defensores, se "durmió" Esquivel y Diego Galván tocó al gol.
Pero Racing iba a tener cinco minutos como para igualar las
acciones, ya que apenas 60 segundos después de esa conquista el diminuto Maximiliano Moralez descontó con un remate de larga distancia que sorprendió al arquero Juan Pablo Carrizo.
Y cinco minutos más tarde otro recién ingresado como Claudio López quedó mano a mano con el arquero saliendo, pero cuando le lanzó el balón de emboquillada en lo que era una anotación casi segura, el guardavallas que puede ser convocado esta semana al seleccionado nacional reaccionó con gran fuerza de piernas y rechazó lanzándose hacia atrás.
Allí se esfumó la gran chance de empatar para los de Avellaneda, porque primera, lateralizando por momentos hasta que se presentara la oportunidad de verticalizar.
Así llegó una falta en el borde del área cuando el reloj se
acercaba a los 40 minutos y Zapata, en su tarde perfecta, marcó un golazo de tiro libre con un zurdazo por afuera de la barrera.
River ganó así porque siempre se mostró superior ante un
Racing que sigue mirando con más cariño su arco que el de sus adversarios. La practicidad, con contundencia, es una formula que a Daniel Passarella y compañía parece darle buenos resultados por estos días.
Tras River y Arsenal con 9 puntos, se ubican Boca y San Lorenzo, con 9; Godoy Cruz, Argentinos y Lanús con 6.
Fuente: Télam.