FÚTBOL | River y Newell's terminaron 3 a 3. Los goles fueron de Trezeguet, Mora y Funes Mori; mientras Pérez y Scocco (2) marcaron para los "leprosos". El "millonario" estuvo a pocos minutos de llevarse su primera victoria en Nuñez. Los rosarinos mantienen el invicto y quedaron a tiro de la punta.
En un descuido defensivo del local, el equipo rosarino casi marca a poco de comenzar el partido, cuando Pérez habilitó a Víctor Figueroa por la izquierda, pero el delantero se demoró y Marcelo Barovero tapó el remate.
Sobre los 11, Newell's abrió el marcador cuando Scocco por la izquierda, sacó un remate que contuvo Barovero, aunque el rebote lo capturó Pérez, quien empujó la pelota a la red.
River no se quedó penando y con el juego asociado de Ariel Rojas y Mora fue en busca de la valla rival.
Así fue como a los 19 Trezeguet abrió su cuenta personal en primera división, ya que tras un centro de Rojas y un cabezazo de Mora el franco-argentino capturó el balón de volea y empató.
Sin embargo, River no se conformó y lo dio vuelta con la movilidad del uruguayo Mora, quien desde 30 metros sacó un zurdazo impensado para el arquero Nahuel Guzmán y así pasó a ganar.
El equipo de Núñez era un aluvión de fútbol y jugadas de gol, favorecido por un rival que no hacía pie en defensa y dejaba huecos por las puntas.
Sobre los 27 Rogelio Funes Mori sacó un violento remate desde afuera del área y Guzmán evitó la caída de su valla cuando la pelota pedía destino de red.
En dos minutos, cerca del final, River volvió a tener chances claras, primero con un cabezazo de Jonathan Bottinelli que se fue cerca y posteriormente tras un remate de Leonardo Ponzio que Guzmán retuvo bien abajo.
Para el complemento la historia iba a tener más acción, porque Newell's no se replegó, planteó el partido de igual a igual y trató de frenar los embates locales, en gran medida por la movilidad de Mora y Rojas.
Tras una perfecta combinación entre Rogelio Funes Mori y Mora, el mellizo recibió el balón en el área y sacó un violento remate para aumentar el marcador 3-1, cuando el reloj marcaba el minuto 22.
Sin embargo, River otra vez se quedó "dormido", y pecó de ingenuo, primero cuando Sánchez tocó con la mano un balón en el área y el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal, que Scocco transformó en el descuento.
Estar más cerca en el marcador y con algunos cambios que realizó, Newell's fue en busca del empate, cuando Martín Tonso desbordó por izquierda, Pérez le bajó el balón a Scocco y el delantero sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Barovero.
En apenas cuatro minutos River dejó escapar un gran partido, un poco por su propia impericia y otra por la capacidad de Newell's para poder recuperarse.
Luego, el partido se hizo más cerrado, se ajustaron las marcas y las acciones de riesgo no fueron tan claras como antes, aunque a los 43 Rogelio Funes Mori remató muy alto en un mano a mano con el arquero, que podría haber sellado la victoria.
Por eso, el empate fue como una derrota para River, que volvió a retirarse cabizbajo del Monumental y con la sensación de poco, pese a que el juego demostrado en la mayor parte del partido llama a la ilusión si se logran algunos ajustes en el engranaje defensivo del equipo.