FÚTBOL | El equipo de Passarella le ganó al Botafogo 4-2 en el Monumental. No jugó bien pero puso coraje para dar vuelta el partido y con un agónico gol de Falcao dejó afuera al visitante de la Sudamericana. La victoria de River se festejó como una hazaña.
Lucio Flavio enmudeció al Monumental, a los 11 minutos del primer tiempo. En ese instante adelantó a Botafogo en el marcador y complicó aún más la situación del equipo local.
Pero River consiguió la igualdad a los 31 minutos de la primera etapa, gracias al colombiano Radamel Falcao, que decretó el 1 a 1 de cabeza.
Los de Núñez se ilusionaban porque estaban con un hombre de más, ya que a los 34 minutos fue expulsado Ze Roberto en Botafogo.
En el segundo tiempo el equipo "millonario" intentaba, pero Max, el arquero de Botafogo, tenía un buen trabajo y le impedía convertir.
En el mejor momento, Federico Lussenhoff cometió una falta y dejó a su equipo con diez hombres, a los 13 minutos del complemento.
Para colmo, a los 21 minutos de esa segunda etapa Dodó dejó 2-1 a Botafogo, después de un pase de Joílson.
El partido se llenó de emociones. River perdió a Ahumada (que también vio la roja) y Radamel Falcao volvió a marcar para establecer el 2-2 para el equipo local.
De pensar en la eliminación, los de Passarella pasaron a ilusionarse con la clasificación. Andrés Ríos convirtió a los 34 minutos y dejó el marcador 3-2. Es decir, dejó a River a un gol de los cuartos de final, situación que se concreta cuando Radamel Falcao convierte su gol en el último minuto.