Fútbol | Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y uno de Ignacio Fernández aplastó 8-0 a Jorge Wilstermann y dió vuelta la serie.
El "Millo" no tuvo piedad de un limitado rival que no pudo o no supo ofrecer resistencia al muy contundente equipo de Marcelo Gallardo.
River ejerció un dominio absoluto y puso mucha presión desde el arranque. En el minuto 7, un pelotazo a espaldas de los centrales bolivianos fue capturado por Ignacio Scocco, que eludió al arquero Raúl Olivares y anotó con el arco vacío.
Todo era de River y a los 13 minutos nuevamente el ex Newell's tomó el balón dentro del área y convirtió el segundo para el delirio de los hinchas de la "Banda roja".
Y en 20 minutos otra vez Scocco con un envío que pareció un centro, el balón entró en la valla del desconcertado elenco boliviano.
"El Aviador" sufrió el aluvión local y no supo cómo frenarlo.
Sobre los 35 minutos otra acción bien coordinada le permitió a Enzo Pérez concretar el cuarto gol, que le daba la clasificación al equipo nacional.
Nada varió en el comienzo del complemento. River hizo otra jugada notable e Ignacio Scocco, volvió a facturar y dejó el resultado 5-0.
Para ese entonces era un auténtico baile de los de Gallardo, que en 9 minutos engordan el marcador con Nacho Fernández.
Pasaron tres minutos, River juegando muy bien, y con la "colaboración" de la defensa de Wilstermann, Ignacio Scocco convirtió su quinto gol (7-0).
Después, Enzo Pérez llega a su doblete tras armar una magnífica jugada individual arrancando desde mitad de la cancha y resolviendo con enorme clase (21 minutos 8-0).
La dura derrota sufrida en la altura de Cochabamba la semana pasada obligaba a River a ganar por el mismo resultado para forzar una definición por penales y por cuatro goles de diferencia para seguir en la llave que encontrará al vencedor de la serie entre San Lorenzo (2) y Lanús (0).
Desde el comienzo del ciclo exitoso del "Muñeco" Gallardo, que lleva cinco títulos internacionales y una Copa Argentina, el equipo nunca había perdido por tres goles de diferencia en la Copa Libertadores.
La aplastante victoria del "Millo" invita claramente a que sus hinchas sueñen con una Libertadores más.