FÚTBOL | River goleó a Ferro en Núñez y alcanzó la línea de Instituto en lo más alto de la B Nacional. Ramiro Funes Mori y David Trezeguet (2) anotaron para el "Millonario".
River Plate sufrió pero terminó sacando adelante un duro encuentro como local al golear Ferro Carril Oeste para subirse momentáneamente a la punta de la Primera B Nacional junto a Instituto. David Trezeguet (2) y Ramiro Funes Mori marcaron los tantos del Millonario.
El Millonario arribaba a este encuentro más obligado que nunca. El empate con gusto a poco del último fin de semana ante Gimnasia en La Plata y la posterior victoria de Instituto hicieron que la Gloria se escape en la punta y por eso el equipo de Matías Almeyda estaba obligado a ganar para aunque alcanzar a los cordobeses.
Pero enfrente estaba Ferro, el siempre difícil equipo de Caballito, que volvía a jugar en el Monumental después de muchos años y que estaba dispuesto a aguarle la fiesta a River. Sin ir más lejos, en la primera rueda, el equipo del Oeste le jugó de igual a igual y el partido terminó empatado.
Por todo esto, el Millonario salió decidido a intentar liquidar el encuentro de entrada. Con mucha ambición de ataque pero con pocas ideas, River fue el protagonista en el primer tiempo, teniendo el balón pero sin demasiada profundidad.
Sin embargo, la primera chance seria fue un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli tras un tiro de esquina que pasó muy cerca del palo derecho de Daniel Vega.
Pero ésa iba a ser la única aproximación del visitante durante todo ese primer tiempo. Porque River siguió siendo amo y señor del terreno y del balón, aunque las imprecisiones en los últimos metros le impedían prosperar y romper el cero.
A los 19 minutos, el local iba a tener una chance inmejorable. Lucas Ocampos remató, el arquero Carlos Di Giorgi dio rebote y Ramiro Funes Mori conectó un débil que, de milagro, llegaron a despejar entre el arquero y Martínez Montagnoli.
Luego de esto, el Millonario fue pura voluntad, mucho ímpetu y poco juego, por lo que el equipo de Caballito no pasó mayores sobresaltos para mantener el empate e irse al descanso con el marcador en tablas.
Y las cosas siguieron de la misma forma durante todo el segundo tiempo. Ya decidido a cuidar la igualdad, el equipo de Carlos Trullet se refugió demasiado cerca de su arco y el Millonario comenzó a acorralarlo en busca de la victoria.
Sin embargo, la claridad no aparecía, Alejandro Domínguez jugaba bien pero una vez se perdía en el fastidio y no desequilibraba. Fernando Cavenaghi brillaba por su ausencia y David Trezeguet era bien contenido por la defensa del visitante.
Cuando el ambiente comenzaba a caldearse y los murmullos empezaban a reinar en el Monumental, una serie de rebotes en el área del visitante derivó en los pies de Ramiro Funes Mori, que con un preciso envío venció la resistencia de Di Giorgi y desató la locura de todo River, que de una vez por todas lograba romper el cero.
Con mucho mérito por su insistencia pero jugando decididamente mal, el Millonario se encontraba con la ventaja cerca del final y la iba a terminar ratificando con creces gracias a la capacidad goleadora de Trezeguet, que primero se hizo cargo de un penal y luego terminó decorando la goleada con un exquisito derechazo de aire que se transformó en el definitivo 3 a 0.
Así, con sufrimiento y sin jugar bien, River se las ingenió para sacar adelante el partido y seguir metiéndole presión a Instituto, con quien ahora comparte la punta del campeonato por lo menos hasta el lunes, cuando la Gloria buscará cortarse nuevamente en soledad.