| El equipo de Pasarella venció 3-0 a Gimnasia. Los goles los marcaron Ernesto Farías, que hizo dos, y Leonardo Ponzio. Dos errores graves del arquero del Lobo le permitieron al conjunto millonario volver a sumar de a tres puntos.
River y Gimnasia juegan por nada en lo que queda del torneo Clausura. Los platenses hace rato que no tienen aspiraciones y los de Núñez se quedaron con las manos vacías también hace tiempo, por más que los números le dieran en algún momento cierto aire.
Y de esa manera salieron a jugar en el estadio Ciudad de La Plata. Comenzó mejor Gimnasia, dominando la pelota y creando situaciones de gol.
Pero cuando nadie lo esperaba fue River quien abrió el marcador. Víctor Zapata envió una pelota al área, de esas que no generar mayo peligro, pero una mala salida del arquero Carlos Kletnichi le posibilitó a Ernesto Farías abrir el marcador.
River se tranquilizó con la ventaja, pero se retrasó demasiado y tuvo que sufrir los embates de los locales que, de todos modos, nunca demostraron demasiado peligro.
Así transcurría el partido, sin que pasara demasiado, hasta que Leonardo Ponzio remató desde fuera del área y nuevamente una falla del arquero de Gimnasia le permitió a River estirar la ventaja y con dos goles arriba se fue al descanso.
El segundo tiempo prácticamente estuvo de más, porque no hubo emociones, y fueron 45 minutos para el bostezo.
Faltando cinco minutos para el final Farías marcó su segundo gol y el tercero de River, un tanto que sólo sirvió para la estadística goleadora del "Tecla".
A River esta victoria le sirvió para afianzarse en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores, porque en la tabla general quedó a seis unidades de Arsenal (que por ahora ingresa a la fase previa del certamen continental) cuando quedan nueve en disputa, y para aliviar un poco el mal momento que está pasando.
Fuente: Télam.