FÚTBOL | El futbolista practicó hoy en el "submarino amarillo" cuando se esperaba su regreso al país para firmar su nuevo contrato. Ayer el club español anunció que había llegado a un principio de acuerdo. Recién podría jugar para Boca en enero.
Juan Román Riquelme volvió a dar la sorpresa este martes cuando acudió con normalidad al entrenamiento matinal del Villarreal, mientras directivos del “submarino amarillo” llegaron a la Argentina para cerrar el traspaso del futbolista a Boca Juniors, según señala el diario Marca.
Cuando se especulaba que el volante de la Selección iba a arribar al país en las próximas horas, este martes fue a practicar y su vuelta podría postergarse para los próximos días.
El Villarreal anunció este lunes que había llegado a un principio de acuerdo con el jugador para que vuelva a jugar en Boca y se comentaba la posibilidad de que el futbolista viajara a la Argentina para formalizar su contrato, aunque no lo hizo y participó del entrenamiento del conjunto de Castellón.
Según se supo, la operación rondará los 16 millones de dólares e incluirá el sueldo del mediocampista y el resarcimiento económico para el Villarreal, que sería cancelado con porcentajes de futuras ventas.
De todas formas, el club español pondrá todo el dinero y luego Boca se lo irá devolviendo.
En tanto también hoy quedaron sepultadas las posibilidades para el futbolista de jugar la Copa Mundial de Clubes en Japón, cuando la FIFA volvió a rechazar la solicitud que realizó el club boquense.
Riquelme recién podría volver a ponerse la camiseta auriazul en enero de 2008, según informa la página web de TyC Sports.
El máximo ente del fútbol mundial rechazó el pedido del conjunto Xeneize para incluirlo en la lista de 23 jugadores, ya que el mediocampista no figuraba en la nómina preliminar de 30.