| Los dirigentes estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para que Román siga por seis meses más. Así, podría estar en el Mundial de Clubes a fin de año en Japón. El Villarreal preferiría venderlo en Europa.
Algo que parecía imposible luego de la final de la Copa Liberadores, parece ir tomando forma: Juan Román Riquelme podría quedarse en Boca Juniors por seis meses más y buscar un nuevo título internacional en el Mundial de Clubes que se disputará a fin de año en Japón. Los dirigentes decidieron hacer el esfuerzo por retener al jugador y habrá que esperar para saber si prosperan las negociaciones con el Villarreal.
La decisión de intentar que Riquelme siga en Boca por seis meses fue tomada en una reunión que se realizó el martes a la noche y a la que asistió el presidente del club, Mauricio Macri, informó el diario deportivo Olé.
Aunque el jugador siempre fue cauto respecto a prolongar su permanencia en la Argentina, tendría voluntad de quedarse y buscar un nuevo título internacional en el Mundial de Clubes que se disputará a fin de año en Japón.
Las negociaciones con el Villarreal, que es dueño de su pase, no serán nada fáciles. Los españoles preferirían venderlo a algún club grande de Europa, pero más allá de los rumores sobre intereses del Atlético y el Real Madrid, todavía no se conocen ofertas concretas por el goleador de la Selección en la última Copa América.
La otra alternativa es que Román vuelva al Villarreal, aunque su relación con el técnico Manuel Pellegrini ya no tendría salida y es sabido que no tendrá lugar en el equipo durante la próxima temporada.