FÚTBOL | El volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme queda en libertad de acción para negociar con cualquier institución, ya que caducará el contrato que tenía firmado, pero la entidad xeneize tiene la prioridad.
El presidente Jorge Amor Ameal y el representante del futbolista, el empresario Daniel Bolotnicoff, no volvieron a entablar contactos, por lo que en las próximas horas Riquelme quedará libre.
El club formalizó la propuesta de renovarle el contrato por tres años más, pero Riquelme solicitó cuatro temporadas, y la dirigencia de Boca se mantuvo inflexible en la oferta a la megaestrella xeneize.
El futuro del jugador es incierto, pero ahora ya estará en condiciones de llevar a cabo negociaciones con otros clubes, pues existe interés por él del Flamengo y Cruzeiro, de Brasil; West Ham, de Inglaterra; y Atlas, de México.
Fuentes xeneizes comentaron que el motivo de que las negociaciones por la renovación del vínculo laboral de Riquelme se encuentran trabadas obedece a la feroz interna dirigencial, ya que algunos miembros de la comisión directiva no quieren que continúe el futbolista.
Sin embargo, el presidente Ameal es el único autorizado a realizar las negociaciones con Bolotnicoff, y si bien el directivo pretende renovarle el contrato, le dijo al entrenador Claudio Borghi que el club está haciendo "el máximo esfuerzo" aunque esas palabras contrastan con los hechos.
Por su parte, Borghi, reveló que se reunirá con Riquelme para "tomar un café y ver en que se puede ayudar" para resolver una negociación desgastante. Riquelme inició el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda, sometida a una operación el mes pasado por un síndrome meniscal, y la recuperación le demandará dos meses más, según sus allegados, mientras que la dirigencia de Boca sostiene que recién estarán en condiciones de volver a las canchas dentro de tres meses.
El jugador el martes se presentó en el predio del country Mapuche, donde se entrena el equipo para saludar a sus compañeros, y volvió a reclamarle a los dirigentes que le firmen la renovación contractual por cuatro años.
"Hace un mes que las cosas están iguales. Así, no vamos a ningún lado. Que se decidan pronto... porque no me puedo quedar sin nada", dijo, y destacó que tiene varias ofertas de clubes del exterior "y Boca lo sabe".
"Si no quieren que siga, me iré a jugar a otro lado. La decisión la tiene el club y hace ya dos meses", se quejó el jugador mientras comenzó a analizar las ofertas de otros clubes. Allegados a Riquelme confiaron a Télam que el jugador pretende cuatro años más de contrato porque "no le vende su pase a Boca", ya que al quedar libre si otro club lo busca, "tranquilamente puede vender su ficha y lograr un contrato por tres años en otra institución".
"¿Cuánto vale hoy una ficha de Riquelme?", se preguntaron desde el entorno del jugador y pusieron sobre la mesa una oferta del Flamengo que le propuso al futbolista pagarle 4.500.000 dólares por dos años y medio de contrato.