FÚTBOL | El enganche Juan Román Riquelme quedó hoy más cerca de regresar a Boca, luego de que el vicepresidente "xeneize", Pedro Pompilio, y el consejero deportivo del Villarreal, José Manuel Llaneza, coincidieran en señalar que las negociaciones están "muy avanzadas".
Ambos directivos se reunieron en un importante hotel de
Retiro durante unas seis horas y mañana podría sellarse la
vuelta del ídolo en la última charla que tendrán en Buenos
Aires, ya que Llaneza emprenderá luego su regreso a España.
Por lo tanto, Riquelme podría volver a ponerse la camiseta
auriazul para el Mundial de Clubes de Japón, donde el elenco de La Ribera debutará el próximo 12 de diciembre.
La idea de la entidad "xeneize" es ofrecer una cifra superior a los 12 millones de dólares que se habían manejado en agosto pasado, cuando Boca trató de retener al enlace por seis meses más pero fracasaron las gestiones.
Esta vez Pompilio aseguró que "las negociaciones son en
buenos términos" y reveló que Llaneza "está más flexible", por lo que dio a entender que el arribo de Román está cada vez más cerca.
"Estamos confiados en llegar a un acuerdo. Las negociaciones van por buen camino, pero tenemos que seguir hablando", indicó el candidato a presidente de Boca por el oficialismno en declaraciones a la prensa.
Por su parte, Llaneza fue optimista respecto del tema Riquelme, aunque evitó dar pormenores de la reunión.
"Estamos avanzando, estamos mucho más cerca, pero hay que
seguir. Yo me voy mañana de Argentina, pero existen otras formas de comunicarse como el fax, el teléfono o el mail", precisó el directivo del Villarreal.
Riquelme jugó a préstamo en Boca durante el primer semestre
de este año, a cambio de una cifra poco común para el mercado argentino: 2.500.000 de euros por cuatro meses.
Con Román en el equipo, Boca consiguió la Copa Libertadores
de América, que ahora le permitirá jugar el Mundial de Clubes.
Sin embargo, los dirigentes "xeneizes" no llegaron a un
acuerdo con sus pares del Villarreal para lograr una prórroga en el préstamo del ariete y tuvo que regresar al "Submarino Amarillo".
En el Villarreal nada cambió, porque el jugador se entrenó
marginado sin tener chances de ser convocado para algún partido, ya que está peleado con el entrenador chileno Manuel Pellegrini.
Ahora vuelve a surgir una chance para que "Romy" pueda volver a jugar en forma continua y en el club que lo acunó desde que debutó en primera división.
Riquelme debutó en el conjunto "xeneize" el 11 de noviembre de 1996 con una victoria por 2 a 0 sobre Unión, cuando Carlos Bilardo era el técnico.
Román comenzó a asentarse futbolísticamente con la llegada de Carlos Bianchi, quien le entregó la camiseta número 10 como señal de confianza.
Durante esa etapa, el equipo ganó la Copa Libertadores de
América en 2000 y 2001, la Intercontinental de 2000, además de los torneos Apertura 1998 y 2001 y el Clausura 1999.
Su último encuentro en la primera etapa en la entidad fue el 16 de mayo de 2002 cuando cayó por 1 a 0 ante Olimpia, en
Paraguay, y el equipo quedó eliminado de la Libertadores.
Posteriormente fue transferido al Barcelona de España, pero no tuvo un buen desempeño y fue cedido a préstamo al Villarreal por dos temporadas.
Ya en el "Submarino Amarillo", Riquelme comenzó a demostrar
nuevamente su valor, llevando a su equipo a ser tercero en la Liga española.
En su primera presencia en la Liga de Campeones, el Villarreal llegó a semifinales, siendo eliminado por el Arsenal inglés, pero después todo terminó de manera abrupta por un enfrentamiento entre el futbolista y Pellegrini, quien fue respaldado por la Comisión Directiva de la entidad española.
Riquelme fue integrante de la Selección argentina que disputó el Mundial de Alemania 2006, con José Pekerman como entrenador, y en la actualidad es uno de los jugadores favoritos de Alfio Basile, quien lo convocó a pesar de la prolongada inactividad que arrastra.
Fuente: NA.