FÚTBOL | Ramsar recibió, en la "Vicente Bustamante", a Juventud Urdinarrain. En un muy disputado partido los de Basavilbaso, en su último partido la primera fase del Torneo Federal "C" de fútbol, vencieron a los de la Liga de Gualeguaychú 2-1.
Ramsar Juniors cerró esta tarde, como local y ante Juventud Urdinarrain, la primera fase del Torneo Federal "C". El equipo de la Liga de Gualeguaychú con un empate se aseguraba la clasificación, mientras que los dirigidos por Aldo Marcelo Grané necesitaban de una victoria para permanecer con chances de clasificar como primeros de la Zona, para lo que necesita además de una victoria de Sarmiento en Urdinarrain dentro de siete días, o aguardar ser los mejores segundos de todas las Zonas del país, situación que disputa con las 9, 41 y 49.
Pero claro primero tenía que ganar, y la parada con el "Liebrero" no resultaría nada fácil. Desde el comienzo el equipo visitante se trató de romper el juego con un doble cinco y con cuatro defensores para controlar los ataques ramsistas, dejando libres a Taborda y Erpen como sus jugadores más adelantados y con la tarea de provocar daño.
Los dirigidos por Grané tardaron unos minutos hasta que lograron descifrar la trama, y cuando lo hicieron comenzaron a dominar el juego, Fabián Bonzi convirtió a los 11' de PT el primero del partido, tras una enorme jugada de Víctor Balbi, lo que fue una inyección de ánimo para el local que creó no menos de cinco claras situaciones de gol.
Hasta los '25 Juventud la pasó mal, y Ramsar no lo pudo definir.
Ya para la segunda mitad de la primera etapa el partido era muy conversado, el árbitro había advertido que no toleraría los agarrones, y mucho menos las patadas, pero todo esto ocurrió y apenas hubo un par de amarillas. El no juego que propusieron por momentos los equipos, que parecían más preocupados por discutir y pelear, sacó a Ramsar de ese buen momento de fútbol que por diez o quince minutos le regaló a su gente y permitió la recuperación de los de Urdinarrain que comenzaron a tener más la pelota y peor aún en territorio del local.
Aunque cueste creer lo que pintaba un primer tiempo soñado para el local terminó siendo un clamor porque se terminara, para tratar de recomponer las líneas y recobrar el manejo del partido.
Mucho charlaron los técnicos con sus dirigidos. Pero Ramsar una vez más entró dormido, desconcentrado y Juventud, a través de Víctor Fiorotto al minuto lo aprovechó empatando el partido.
Ramsar tardó unos diez minutos es asumir que ya no lo ganaba, que su continuidad en el #TFC estaba en serio riesgo, pero cuando lo hizo retomó las riendas del partido, aunque la palabra partido quede grande, ya que en el segundo tiempo conversaron el doble que la primera etapa, se golpearon el doble que la primera etapa, y "obligaron" al árbitro a sacar varias amarillas y expulsar a dos futbolistas, un número significativamente menor para todo lo que pasó en el campo.
Con mucho entusiasmo, gran despliegue y poca claridad el local fue llevando a Juventud hasta defender en los últimos 20 o 25 metros de la cancha, pero sin generar demasiado peligro. Recién a los '32 ST Sebastián Taborda conectó con la cabeza el undécimo centro que su equipo tiró y la pelota infló la red y las gargantas de los simpatizantes que colmaron la cancha del barrio Estrada. Fue un gol hizo justicia para el equipo que más buscó e intentó, y que ahora se prende a las ilusiones de clasificarse que más arriba detallamos.
Casi todo lo demás fue ordinario, nivel en el que también terminó el arbitraje de Walter Silguero que resultó por demás tolerante ante jugadores que en gran parte del partido hablaron más de lo que jugaron. Los dos equipos se fueron con diez, al ser expulsados Lucas Quintero (JU) y Fabián Bonzi (RJ).
Ramsar festejó el triunfo que lo mantiene vivo, y además consumó su venganza sobre un rival que le había propinado una muy dura derrota.