FÚTBOL | Ramsar dejó escapar un triunfo que parecía seguro. Vencía merecidamente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay quién había sufrido la expulsión de dos de sus jugadores y no obstante en una de las últimas jugadas del partido, en el segundo minuto de adicional, logró empatar.
El fin de semana se definirá la llave en La Histórica.
Ramsar recibió este domingo a Gimnasia de Concepción del Uruguay por los cuartos de final del torneo provincial de clubes campeones, “Regionalito” que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
Desde el arranque del partido [imgTexto=1264980472.jpg]Ramsar[/imgTexto] fue un poco más que [imgTexto=1264980544.jpg]Gimnasia y Esgrima[/imgTexto]. Fue porque se dispuso mejor en el campo, y con la premisa de atacar y atacar, pero conservando orden táctico para evitar sorpresas. En menos de quince minutos de juego el equipo de [imgTexto=1264980883.jpg]Aldo Marcelo Grané[/imgTexto] ya había tenido cuatro situaciones claras de gol y una que terminó en la red, pero que el árbitro, Javier Maciel a instancias de asistente, Hugo Leiva, le anuló a Daniel Pruzzo por posición adelantada.
El juego que giró alrededor de lo que hacía el local, porque el “Lobo” se limitaba a esperar una equivocación del anfitrión, algo que no ocurrió a lo largo de la primera etapa, para asestar un contragolpe. Lo que parecía ser la única arma ofensiva que había preparado el “Lobo” para el tramo inicial del partido no le dio resultado alguno y Ramsar, con mucho entusiasmo, fue llevando la pelota cada vez más cerca del arco defendido por Ezequiel Paván que terminó con mucho trabajo y a los revolcones ante las constantes incursiones de Pruzzo y Jorge Monge quienes se las arreglaron para hacerle un lío enorme a una defensa muy limitada técnicamente y lentísima.
Pese a la diferencia en el juego recién a los ‘31 el equipo de la Liga Regional sacó ventaja en el marcador. Una pelota en profundidad para la corrida de Pruzzo que éste dominó dentro del área, rompió con la resistencia de la defensa e hizo lo propio con el arquero para tirarla suavemente contra un palo y desatar el festejo de los simpatizantes locales.
En el último cuarto de hora de la primera etapa Gimnasia pareció reaccionar, pero la tibieza con la que procuró el empate no logró más que algunas escaramuzas, y el espacio que le cedió al confiadísimo Pruzzo terminó siendo un gran dolor de cabeza, el que por milagro no se transformó en una diferencia más holgada.
En la segunda etapa los dirigidos por [imgTexto=1264980954.jpg]Gabriel Martínez [/imgTexto]salieron más decididos, resueltos a buscar el partido y con más y mejor manejo de la pelota se adelantó en el campo y comenzó a merodear peligrosamente el arco defendido por Ramón Adrián “Chiqui” Villalba que debió intervenir un par de veces para evitar que empataran el partido. El “nuevo” partido que proponía el “Lobo” no hizo otra cosa que agigantar la vergüenza deportiva y entrega de Luis Aldana y Jorge Monge quienes se cargaron el equipo al hombro.
Con el correr de los minutos los uruguayenses no pudiendo encontrar la paridad entraron en un clima de nervios y tensión que agigantó las enormes dificultades defensivas que Monge y especialmente Pruzzo se encargaron de desnudar. Esa impotencia del equipo de la Liga de Concepción del Uruguay claramente se sintetizó con una descalificadora plancha de Juan José Blanc sobre el jugador de Unión Solense que refuerza a Ramsar y dejó con diez a Gimnasia.
Luego pareció ser más amplia la diferencia en lo futbolístico, pero como le suele suceder al equipo de Basavilbaso no lo cristalizó en el arco rival y lo terminaría pagando muy caro.
Fueron varias, no menos de cinco, las situaciones de peligro que generó Ramsar, y las más clara fue una de Monge, a los ’25, quién sacó un tremendo zapatazo que estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos la visita, con uno menos, y sin encontrarle la vuelta al partido decididamente se adelantó en procura de tener al menos una pelota parada que sus jugadores pudiesen aprovechar valiéndose de una contextura física más alta, lo cual provocaría que se encendiera una luz de alerta en el fondo del equipo de barrio Estrada. No obstante seguían siendo las del equipo local las más claras y [imgTexto=1264980660.jpg]a cinco del final una tremenda pata de Roberto Montesino sobre Pruzzo que deja al “Lobo” con nueve, y parecía quedar sellada la suerte del partido, y a Ramsar sin su figura[/imgTexto].
Pero el fútbol puede reservar sorpresas y eso fue lo que ocurrió en la “Vicente Bustamante”, en el segundo minuto de descuento una falta sobre el costado derecho del ataque de Gimnasia le dio a los uruguayenses la chance de un tiro libre, especie de corner corto, que terminó en la cabeza de Leandro Lagraña quién la terminó metiendo en el arco para el delirio de los simpatizantes que viajaron desde La Histórica hasta la ciudad del riel.
Fue un empate con sabor a poco para Ramsar, y un empate con sabor a triunfo para el “Lobo” que de ningún modo mereció tamaño permio. El domingo se jugará la revancha que definirá la llave.