FÚTBOL | En un partido jugado con dientes apretados en el barrio Tanque, los dirigidos por Aldo Marcelo Grané vencieron 2-0 al equipo de Oscar Ponce.
Atlético Basavilbaso-[imgTexto=1305499842.jpg]Ramsar Juniors[/imgTexto] fue un clásico disputado desde el arranque. Al minuto de juego el “Decano” se lo perdió tras una muy buena jugada individual de Cristian “Calu” Lasota. Después el juego se tornó monótono, impreciso y con equipos que cuidaron más de lo que arriesgaron.
Pruzzo, el 9 de Ramsar, en inmejorable posición de gol remató de frente al arquero de Atlético y el balón se va por un costado. Otro tiro de Pruzzo, de tiro libre, terminó en el horizontal y del rebote Villalba se lo pierde en las manos del 1 atletista.
Esa ráfaga del visitante ilusionó a sus hinchas y preocupó a los dirigidos por Oscar Ponce, que reaccionó minutos después con otro tiro de “Calu” con destino de red que se fue desviado por muy poco.
En el complemento Ramsar salió más decidido y Villalba cabeceó sobre el horizontal. Pruzzo en una veloz corida se anticipó a su marca y tocó por un costado ante la salida del guardameta pero el tiro sale desviado.
Noguera probó cambió el libreto de Ramsar que parecía que quería entrar con pelota y todo y de media distancia obligando al arquero a esforzarse para tirarla afuera, aunque previamente fue con el suspenso de golpear el palo. En la jugada posterior Cabrera remata y roza en un defensor que descoloca al arquero y Ramsar se puso en ventaja.
Tras el gol ya nada fue igual, especialmente en el “Decano” que se puso muy nervioso e impotente, apelando muchas veces al juego brusco. A Taborda y Lasota, que jugaron a ser guapos, se ganaron la roja y se fueron antes al vestuario después de un incomprensible tumulto.
Con el partido resuelto, a pesar de lo corto del resultado, el “Decano” se adelantó en busca del empate dejó muchos espacios y Ramsar, más entero en lo físico, logró mediante Pruzzo estirar la diferencia para justificar la victoria en un partido que se jugó con dientes apretados.