| El equipo de Aldo Marcelo grané jugó un gran partido; estuvo en desventaja, lo empató y hasta pudo ganarlo. Mostró una sensible mejoría en todas las líneas.
En calurosa tarde de este domingo Ramsar Juniors visitó Carbó. Jugó, por la tercera fecha del “Regionalito” frente al buen equipo de Juventud y Ferrocarril Unidos, y desde el inicio del juego los dirigidos por Aldo Marcelo Grané se adueñaron de la pelota y dominaban las acciones con un par de claras llegadas que Matías Balbusa, el 1 local, evitó que terminaran en la red. Las acciones recién se emparejaron a partir de los ’15 cuando comenzó a tomar mayor contacto con la pelota el talentoso Iván Schneider, que con un gran despliegue fue llevando a su equipo a terreno visitante y logrando desnudar algunas fisuras defensivas de Ramsar.
El crecimiento del local fue coronado con un par de muy punzantes llegadas de Jonathan Torres y Schneider que obligaron al “Melli” (Juan) Ledesma que cortó dos claros avances que tranquilamente podían haber sido gol local.
Entre los ’20 y ’30 el juego fue equilibrado. Los equipos cambiaron ataque por ataque, siendo un poco más peligroso Ramsar que tenía una referencia de área, Martín Antivero, que siempre arrastró un par de marcas y que cuando pudo buscó el arco, aunque con poca puntería.
Apenas pasados los ’30 y coincidentemente con un par de desinteligencias entre el árbitro Claudio Aguirre y sus líneas Carlos Caravallo y Juan Castel, el equipo de Basavilbaso entró en una real confusión, perdiendo la brújula del encuentro y dejando peligrosamente la pelota en poder de Schneider y Ulises Torres quienes generaron lo mejor del equipo “canario”. A los ’35 Ledesma tapó un impresionante mano a mano con Schneider y un minuto después el 1 ramsista debió intervenir nuevamente ante la presencia de Lucas Frías.
La peor parte de Ramsar en lo que transcurría del juego tendría su fin, a los ’42, cuando Savignon, el marcador de Salas, se va al ataque y pierde la pelota y a sus espaldas “Polito” mete una contra tremenda que bien pudo haber terminado en gol de Antivero, pero el 9 generoso la intentó jugar nuevamente con Salas, cuando el arquero había quedado en el camino, y Jonathan Farías la tiró al córner.
Sin que se abriera el marcador terminaba la primera etapa. Con una imagen un poco mejor de Ramsar los 22 se retiraban a los camarines mientras y bajo un sol radiante continuaba el duelo verbal de los hincas que en buen número asistieron a la hermosa cancha de la coqueta localidad del sur entrerriano.
En la segunda parte Rodrigo Carrizo, un espigado delantero, ingresó por Jonathan Torres y en la primera pelota que tocó, a los ‘2, aprovechando una buena ofensiva de su equipo y algunas distracciones del fondo ramsista, logró convertir el primero del partido. Fue un golpe durísimo que a Ramsar le costó asimilar, pero a diferencia de lo que ocurrió en otros juegos conservó el orden, con Mauro Grinman como patrón en el fondo, auxiliado por Facundo Faifer y con José Taborda y Facundo Villalba que no pararon de correr y empujaron al equipo al terreno del local, que por otra parte se replegó gustoso de que la visita le diera espacios para contragolpear.
Aldana dejó la cancha por Julio Benítez que ni bien entró casi empata el partido al robar una pelota en el área.
Hasta los ’20 el partido había caído en un pozo. El local conforme con la diferencia en el marcador y Ramsar carente de ideas no podía conseguir el empate.
Pero Antivero, que no sólo es un 9 de área, sino que tiene buen pié juega y hace jugar, logró par de combinaciones con Salas y Benítez que desnudaron problemas en el local. Después Julián Noguera, Salas y Sebastián Taborda lograban conectase y cada vez con más frecuencia Ramsar llegaba al arco del local, convirtiendo Balbusa en figura.
Los de barrio Estrada merecía el empate y hasta conseguirlo debió trabajar pacientemente el partido, y eso es un mérito adicional para los dirigidos por Grané que en los dos juegos anteriores perdió puntos por no saber administrar el manejo de la pelota y las energías.
A los ’31 “Seba” Taborda, se adueña de una pelota cruzada -originada en un lateral de Villalba que “peinó” Antivero y desvió Salas- logra el empate. Esta vez el golpe de K.O fue de Ramsar. Hasta los ’40 el dominio fue del equipo de Basavilbaso que mereció quedarse con los tres puntos, pero que como en oportunidades anteriores no estuvo fino en los últimos metros.
Los casi ‘9 finales, los ‘5 del período reglamentario y los casi ‘4 que agregó Aguirre, de regular actuación, fueron un sufrimiento para los de Basavilbaso, porque perdió las marcas, se cargó de faltas y sufrió las pelotas paradas, donde nuevamente la defensa mostró inseguridades. No obstante a fuerza de un gran amor propio el equipo de la Liga Regional puso el pecho a las adversidades y aguantó y cuando pudo también respondió y fue así que la última imagen del partido fue con Ramsar en el ataque y Benítez desaprovechando un pase milimétrico de Facundo Villalba.
En síntesis esta vez el empate logrado por Ramsar tiene sabor a algo más que eso. Fue de punto y por buenos momentos copó la parada, mostrando en sus individualidades que hay un potencial tremendo y que en el conjunto pareciera que se está camino a la conformación de un interesante equipo, el que puede dar mucho que hablar.
[b]Síntesis de la 3ra. Fecha[/b]
-Las Delicias (Federal) 3-1 Juventud (Feliciano)
-Martín García (S. Elena) 0-0 Sol Naciente (La Paz)
-Unión y Fraternidad (Villaguay) 3-2 Sauce (Colón)
-Juventud Unida (Gualeguaychú) 1 -0 Atlético Tala (Rosario del Tala)
-Parque Sur (C. del Uruguay) 2-5 Salto Grande (Concordia)
-Huracán (Diamante) 1-0 Don Bosco (Paraná)
-25 de Mayo (Nogoyá) 2-2 Huracán (Victoria)
-Juventud y Ferrocarril Unidos de Carbó (Gualeguay) 1-1 Ramsar (Basavilbaso).[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8NDr0SIGNi8[/youtube]