FÚTBOL | El equipo de Aldo Marcelo Grané representará a la Liga Regional en el Torneo de Clubes Campeones de la Federación Entrerriana de Fútbol. Logró la clasificación tras derrotar a San Antonio en una dramática definición por penales. Todas las imágenes en la página de RIEL FM en Facebook.
San Antonio visitó este domingo a Ramsar Juniors con el propósito de hacer un papel digno. Y es así que -después de los momentos de zozobra que vivió como local por la primera final- desde que comenzó el partido se preocupó por defender y destruir todo intento de fútbol que propusiera el dueño de casa.
Ramsar, decidido a romper el cero rápidamente, puso muchos hombres en el ataque y generó, a los 4 minutos, la primera clara después de un milimétrico pase de Daniel Pruzzo entre los centrales para Julián Noguera metiera un puntazo, pero la pelota pegó en el travesaño. Al minuto otra llegada del local ilusionaba al público que no paraba de alentar, esta vez fue Maximiliano “Polito” Salas con un disparo que se fue cerca del palo derecho.
El mismo Salas, a los quince, hizo una individual muy aplaudida por los hinchas de Basavilbaso. Apiló, en un carrera en diagonal, a un par de rivales y con gran astucia en la puerta del área se deshizo -con gran categoría- de Rubén Pacheco al que le tiró la pelota por un lado y la recuperó por el otro, y sin pararla la lanzó con violencia, aunque con poca puntería y por ello se fue sobre el horizontal.
Hasta ese momento fue un monólogo de Ramsar, que de todos modos no jugaba bien, tenía problemas de traslado de la pelota y sus volantes dejaban muchos espacios a sus espaldas, que Darío Chesini aprovechaba para generar escaramuzas cerca del arco. En una de esas se le escapa a su marca y pretende definir sobre Juan José Ledesma, pero el “Melli” es muy alto y tomó la pelota sin problemas.
Más fino en la marca el equipo teutón llevó la pelota lejos de su arco y gracias a la fuerza y el despliegue de Joaquín Schultheis y Darío Chesini generó un par de llegadas. Mario Falcon fue el primero que se animó presionando en la salida del local, y con apenas un par de pelotas robadas logró desnudar las fragilidades de la defensa local, las que fueron enmendadas por el experimentado Marcos Balbi.
Hasta los ’37 fue el “recreo” de Ramsar que casi no le llegó a San Antonio, pero Rubén Pacheco se equivocó en una entrega y “Polito” Salas muy atento volvió a provocar una clara situación que por milagro no fue gol.
Un instante después una serie de pases entre Facundo Villalba y Salas puso nuevamente al delantero de Ramsar de cara al gol, pero nuevamente falló.
Estaba claro que no había mucho espacio, que los muchachos de San Antonio tenían resuelto esperar con dos líneas de cuatro, que retrasarse en el campo no los incomodaba del mismo modo que tampoco les molestaba, cuando podían, lanzar largos pelotazos en procura de Chesini que tenía por misión correr todas y obligar a los defensores ramsistas.
La primera parte del juego se terminaba con Pruzzo probando de media distancia y “Lacho” Aldana reclamando abrir la cancha y evitar los pelotazos. En la última de la etapa inicial San Antonio capitalizó un tiro libre que Luis Buena pitó en la puerta del área, y en la única pelota parada del visitante durante la primera etapa Gastón Carro, con un disparo fuertísimo que se filtró por una barrera mal parada, terminó mandando la número cinco dentro del arco y enmudeciendo gran parte de la “Vicente Bustamante”.
En el complemento no pasó mucho. Se repitió el esquema ultradefensivo de la visita y la poca claridad de Ramsar para desentrañar la “telaraña” que le propuso San Antonio. También fue notoria la dificultad de los locales para trasladar la pelota, especialmente por lo irregular que está el piso.
A los seis del segundo tiempo Hernán Michel respondió con suficiencia luego de dar un rebote que “pescó” Aldana. Pablo Sebastián Taborda probó de media distancia a los ’15 y la historia parecía enderezarse para los de Basavilbaso.
Fueron los mejores momentos de un Ramsar con gran compromiso de sus futbolistas en los últimos metros de la cancha, pero con Pruzzo muy lejos del área y muchas veces convirtiéndose en el lanzador de los centros cuando su misión en el campo era ser el receptor.
De lo mejor del juego fue cuando Pruzzo terminó una individual con un milimétrico pase a Taborda y este lanzó un centro cruzado para que Aldana conectara, pero la pelota se fue desviada.
Después que pasó el temblor en el área de San Antonio el equipo de Carro, a partir de Mario Rodríguez, puso el partido en el freezer. El de Basavilbaso con los colores teutones se adueñó de la mitad de la cancha y alejó a los ramsistas de la zona de peligro. Así fue como se fueron consumiendo los minutos y las fuerzas del local. No obstante quedaban más emociones: Ramiro Grané, a los ’39, apiló a un par de rivales y al ingresar al área, al no tener pase, se enredó y la perdió; luego Renzo Rebossio lanzó un fortísimo disparo, de unos cuarenta metros, que “reventó” el travesaño.
San Antonio con un esquema muy cauteloso lograba no hacer un papelón, como el que por momentos hizo como local hace siete días, y se aferraba a la ventaja, que por mínima no dejaba de ser un escollo que Ramsar no sabía cómo sortear.
El juego llegó a su fin y el dramatismo había ganado todo el estadio. Debían ir a los penales para resolver quién jugará por la Regional el provincial. Desde los doce pasos bien pudo Mario Rodríguez darle la victoria a los visitantes, después que “Polito” fallara su ejecución, pero tras el 4-4 de la serie de 5 tiros Villalba puso a los locales en ventaja y el de San Antonio, Rubén Pacheco falló desatando una alegría contenida por largos 15 años. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kgco2vCEFfQ[/youtube]