Racing volvió a ganar y el sueño de la Libertadores no est
FÚTBOL | El equipo de Russo jugó un gran encuentro, casi sin fisuras. Todo arrancó con un golazo del "Demonio" de taco que abrió el marcador y tranquilizó a los hinchas. Luego supo manejarlo y en la segunda etapa amplió diferencias y podría haber hecho más goles. Sigue escalando en la tabla de clasificación a la Libertadores, aunque necesite de la derrota de Independiente en la Sudamericana.
Racing Club le ganó este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, en Avellaneda, e ingresó en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores de América, al proseguir la 17ma. Fecha del Apertura.
Los goles del conjunto de Miguel Angel Russo, que acumula un invicto de siete partidos, los marcaron Gabriel Hauche, de taco a los 20 minutos del primer tiempo, y Patricio Toranzo, con un ramate de media distancia a los 15m. del segundo.
El mediocampista Milton Casco fue expulsado a los 23 minutos del segundo tiempo en Gimnasia, que permanece en zona de Promoción.
Con el triunfo, Racing sumó 57 unidades en la tabla acumulada, superó la línea de Newell`s Old Boys (55) y ocupó la plaza que acredita la llegada a la primera fase de la Libertadores, siempre y cuando Independiente no se consagre campeón de la Sudamericana.
La categoría del colombiano Giovanni Moreno y el buen presente de Hauche -goleador en las últimas cuatro fechas- fueron las únicas razones por las que Racing terminó el primer tiempo en ventaja.
Moreno, elegante e inteligente en la gestación de cada ataque, habilitó al delantero con un pelotazo, Hauche aguantó la carga de Abel Masuero y descolocó a Sessa con un taco que se filtró entre sus piernas.
Antes de la apertura del marcador, el partido había tenido un desarrollo parejo, y después comenzó una superioridad de Gimnasia que no se cristalizó en empate por su tremenda ineficacia ofensiva.
Se contabilizaron al menos cinco situaciones claras para la igualdad pero todas fueron desperdiciadas por los encargados de cerrar cada jugada.
Claudio Graf, por caso, tuvo dos mano a mano frente a Jorge De Olivera (34m. y 43m.); Pablo Fontanello y Antonio Rojano perdieron el gol en la misma jugada (37m.) y Casco (43m.) también lo dilapidó con un cabezazo franco en una entrada libre por el segundo palo.
Tantas situaciones desechadas ante una defensa que dio ventajas (Roberto Ayala repitió una actuación discreta) demostraron por qué Gimnasia es el equipo con menos goles en el torneo (apenas 9 en 17 partidos).
Impotente, desmoralizado por la floja campaña (dos victorias, cinco empates y diez derrotas), el conjunto platense bajó la intesidad de su juego y Racing remató el partido en su primer acierto durante la parte final.
Moreno combinó con Iván Pillud en el costado derecho hasta que la pelota derivó en Toranzo para su especialidad: el tiro de media distancia.
La ventaja de dos goles relajó al equipo de Miguel Angel Russo, habilitó el goce de sus hinchas, entusiasmados por la racha del equipo, y alimentó las ilusiones de clasificarse para la Copa Libertadores.
Para ello deberá ganarle a Godoy Cruz, en Mendoza, y Vélez, en Avellaneda, y esperar un guiño del Goiás de Brasil ante su acérrimo rival, Independiente, en la final de la Sudamericana.