FÚTBOL | Racing jugó a puro corazón en Santa Fe, pero se volvió con las manos vacías tras caer en el último minuto de juego por 1 a 0 ante Colón, por la última fecha del torneo Clausura de fútbol y ahora deberá jugar la promoción contra Belgrano de Córdoba.
El gol del triunfo local fue conseguido por Germán Rivarola a los 47
minutos del segundo tiempo, mientras que Racing se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Menghi a los 24 del complemento.
Racing hizo lo que debía: buscó durante todo el partido con mucho desorden y más ganas que fútbol, arriesgando en defensa y poniendo al rival contra su arco a pesar de jugar varios minutos con un hombre menos.
Los dirigidos por Antonio Mohamed no lograron encontrar la vuelta ante un
equipo que se le venía por todos lados, a pesar de las facilidades que Racing ofrecía en la última línea.
Los primeros minutos de juego mostraron un partido trabado, en el que ninguno no quería arriesgar, jugando al límite en muchas jugadas, con exagerada vehemencia. Recién a los 36 minutos llegó la primera situación clara, cuando Facundo Sava quedó en una buena posición de remate tras una
contra, pero su disparo salió mordido y fue controlado sin problemas por Blázquez. Sin embargo, la mejor la tuvo el local con un fuerte cabezazo de Aguilar que no fue gol por la oportuna intervención de Martínez Gullota.
En el complemento las cosas cambiaron, Juan Manuel Llop empezó a arriesgar en el planteo, mandando a su equipo más adelante y complicando a un timorato Colón, que solamente atinaba a salir con pelotazos. Lo tuvo Erwin Avalos con un cabezazo desviado a los 9, en una jugada que se repetiría con el correr de los minutos, merced a la gran cantidad de infracciones cometidas por los locales cerca de su área.
A pesar de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Menghi, Llop siguió arriesgando y realizó variantes ofensivas para buscar el gol salvador. Se notaba que cualquier contragolpe de Colón podía ser gol, pero los jugadores del equipo santafesino no hacían pie ni conseguían la pelota y solo aguantaban la embestida.
Racing tuvo dos muy claras, un remate de Cáceres y un cabezazo de Sava, pero ambos remates se fueron desviados a pesar de la inmejorable posición de los ejecutores. Cuando el partido se moría, Colón logró sacar esa contra que se palpitaba y consiguió el gol con un violento remate de Rivarola, decretando el estallido del público local y la angustia de los visitantes.
Fuente: NA.