FÚTBOL | Racing Club perdió como visitante con Lanús por 3 a 1 y dejó así el invicto en el ciclo de Luis Zubeldía como entrenador, en un partido válido por la duodécima fecha del torneo Clausura 2012. Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone y Silvio Romero convirtieron para el local, mientras que Valentín Viola marcó para la "Academia".
Tras la conflictiva y tan comentada salida de Alfio Basile, la Academia parecía haber encontrado la calma y algo de juego con la llegada de Zubeldía, que había obtenido dos triunfos en sus primeras presentaciones (San Martín, por el Clausura y Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina).
Sin embargo, en la fría noche del Sur bonaerense, el equipo de Avellaneda volvió a mostrar un bajísimo nivel en la mayoría de sus jugadores y eso fue aprovechado a la perfección por un práctico equipo local que, sin hacer demasiado, se terminó quedando con un merecido triunfo.
En un encuentro que se retrasó media hora porque el árbitro Germán Delfino llegó tarde debido a los piquetes en Puente Pueyrredón, Lanús golpeó en el momento justo cuando las cosas todavía estaban equilibradas en cuanto al juego.
Fue a los 17 minutos del primer tiempo, cuando tras un tiro de esquina de Diego Valeri, Izquierdoz saltó más alto que todos y conectó un certero cabezazo para abrir el marcador.
Inmediatamente, Pavone tuvo una muy clara cuando ingresó por derecha con pelota dominada e intentó cruzar su remate, pero el balón se terminó yendo rozando el palo derecho de Sebastián Saja.
Sin embargo, el ex River iba a tener revancha a los 36 minutos, cuando otra fragilidad defensiva de Racing le permitió volver a quedar cara a cara con Saja y esta vez no iba a perdonar. La defensa académica era una invitación al ataque, y Lanús aprovechaba esa falencia a la perfección.
Ya en el segundo tiempo, hubo un atisbo de reacción de parte del equipo visitante, aunque muy tibio. Nuevamente, Giovanni Moreno volvió a mostrarse muy impreciso e intrascendente, y eso hacía que los delanteros del visitante queden completamente desconectados del circuito de juego.
Pero claro, cuando el partido comenzaba a ganar en emoción, llegaría el golpe de knock out por parte del local. Fue por intermedio del movedizo Silvio Romero, que ingresó por derecha y definió con clase por encima de la salida del resignado Saja para comenzar a decorar la goleada
Luego de eso, con un Racing resignado y un Lanús muy tranquilo, sólo quedaría tiempo para el descuento cuando sólo quedaban 5 minutos para el final del encuentro. El ingresado Viola remató, la pelota se desvió y descolocó a Agustín Marchesín para sentenciar el 3 a 1 final.
Así, el Granate vuelve a la victoria tras una racha negativa y sale de los puestos del fondo en la tabla, mientras que la Academia, que se fue insultado por su público, deberá trabajar y mucho de la mano de su nuevo DT para salir de esta crisis futbolística que está atravesando.