| Dio vuelta un partido complicado y se llevó su tercer triunfo consecutivo. Moralez y Bergessio marcaron los goles de los de Merlo y Rivarola había puesto en ventaja a los de Falcioni.
Racing sufrió, pero ganó. Se llevó su tercer partido al hilo ante un Colón que no fue menos en ningún momento, aunque no supo concretar sus situaciones. Ahora los de Merlo todavía tienen esperanzas y se ilusionan con una marcha ganadora.
El partido arrancó con todo. Ambos tuvieron chances en el arranque, Colón con dos bombazos de Grisales que salieron cerca y Racing con una de Bergessio, que evitó Tombolini. Igual, el Sabalero era más. Jugaba al ritmo de sus colombianos: Hernández y Grisales. Además lastimaba por la izquierda, donde Maciel no hacía pie. Así llegó la apertura del marcador, tras un buen pase de Barrado que encontró libre a Rivarola quien conectó al gol.
Racing no encontraba los caminos, con un Peralta errático y un Sava intrascendente. En cambio, los de Falcioni tenían la pelota y complicaban, con un Ramírez de pivot que estrelló un cabezazo en el travesaño. Sin embargo, un error revitalizó a Racing. Torres robó una pelota en la derecha se la dio a Moralez, quien enganchó, remató y gritó, luego de la débil respuesta de Tombolini.
Con el empate creció Racing, sobre todo por las bandas, donde Torres y Moralez ganaban. Además Bergessio se mostró movedizo y peligroso. El partido se hizo de ida y vuelta y a Hernández le anularon mal un gol por un offside inexistente. Luego Bergessio sacó un remate cruzado que se fue junto a un palo y la última fue de nuevo para Racing, en otroa jugada del ex Platense, que Sava cedió gentilmente a Tombolini.
En la segunda parte, Colón continuó con la iniciativa. Grisales manejaba los tiempos y Hernández, con intermitencias, generaba algo de fútbol. Barrado en el arranque desperdició un mano a mano por falta de entendimiento con Ramírez. Racing se agazapó en busca de una contra que casi le da resultado, salvo porque Sava la tiró justo donde estaba el arquero.
Grisales con otro tiro de media distancia llevó peligro, pero el palo le dijo no. Moralez se lesionó y parecía que Racing se iba a diluir. Sin embargo, Fileppi, su reemplazante, en una de las primeras que tocó desniveló. Mandó un centro pasado para Sava, quien cabeceó al poste, Peralta chocó por el rebote, que le quedó a Bergessio, quien la puso junto a un palo. Premio para el mejor de la cancha.
En el final, Colón se fue con todo por la igualdad y Racing, como es costumbre, sufrió hasta el final. Collado pitó y el Cilindro estalló en un grito de desahogo que valió tres puntos.
Fuente: TyC Sports.