FÚTBOL | Racing goleó por 4 a 0 a San Lorenzo por la novena fecha del torneo Inicial 2012. Saja, de penal; Gentiletti, en contra; Cámpora y Prósperi, en la propia valla, convirtieron los tantos.
Con este triunfo, Racing llegó a 17 puntos -la misma cantidad que Vélez Sarsfield- y quedó a uno de Newell´s, el líder del certamen; mientras que San Lorenzo, que está cerca de los puestos de descenso, permanece con 9 unidades.
El primer tiempo, de desarrollo interesante, mostró un predominio alternado: Racing fue mejor en el inicio y en el final y San Lorenzo en el medio.
Pero la diferencia estuvo en que el conjunto de Avellaneda supo capitalizar su momento.
De hecho antes del gol de penal de Saja, a los 16 minutos, tuvo dos chances claras a través de Javier Cámpora (2m.) y Agustín Pelletieri (4m.).
Racing, una vez que se puso en ventaja, se replegó y permitió que San Lorenzo mejorara, a partir del juego y liderazgo de Ignacio Piatti.
Es más, el equipo de Boedo contó con muchas oportunidades de gol: por intermedio de Jara (15m., 25m. y 33m.) y de Piatti (38m.), quien se lesionó en esa jugada (posible desgarro en la pierna izquierda).
Pero San Lorenzo no tuvo precisión en la definición y Racing, más allá de tener mucho menos la pelota, dispuso de otra chance clarísima con un mano a mano de Luciano Vietto (43m.), aunque el delantero falló ante Pablo Migliore.
Y ese leve predominio en el final de la primera etapa se extendió en el complemento, ya que antes de los 20 minutos Racing se puso 3 a 0 con los tantos de Gentiletti, en contra, (4m.) y Cámpora (17m.).
La lesión de Piatti, los dos goles en el segundo período y las expulsiones de Gentiletti (19m.) y Masuero (22m.) fueron lapidarios para San Lorenzo.
Apenas un remate de Alan Ruiz complicó a Saja, de gran partido.
Y Racing después se floreó ante un rival que lució perdido en la cancha.
Grandes trabajos de Saja, Agustín Pelletieri, Diego Villar y Vietto.
Y a los 32m. llegó el cuarto gol, otro en contra, pero esta vez de Prósperi, quien fue responsable del penal que abrió el encuentro.
Fuente: Télam.